¿Y tú qué excusa tienes?

Últimas noticias | Diario AS Anabel Ávila Peinado

Hoy os traigo una historia de esas llenas de motivación. Se trata de una historia de superación en la que CrossFit® ha tenido un papel importante, por ello quiero compartirla con vosotros esperando que os haga reflexionar.

Hace unas semanas visité CrossFit Sant Andreu de la Barca, en Barcelona, un box cuyo propietario es Ruben Vallejo de 31 años.

Rubén nació con agenesia de peroné, una malformación en su pierna izquierda a la que los médicos recomendaron amputar a los 2 años. Su pie era más pequeño de lo normal, le faltaba la tíbia, varios dedos y no cumplía las funciones motrices.

Sin embargo, su vida siempre ha girado en torno al deporte. Nos cuenta que sus padres jamás le impidieron practicar toda clase de deportes, desde snowboard, hasta ciclismo. A pesar de su incapaciad pudo adaptarse, con paciencia, a todos los deportes que se proponía.

Llegó el día que probó CrossFit y desde entonces dejó todos los deportes a un lado para dedicarse completamente a esta modalidad deportiva. La mejor de las noticias es que tras años de esfuerzo y entrenamientos, Ruben se ha clasificado para el Wodapalooza, una competición internacional de referencia en CrossFit y puede que la máxima en atletas adaptados.

Como curiosidad nos cuenta anécdotas cuando personas acuden a su centro y le dicen, sin conocer su condición física, que no saben si van a ser capaces de practicar este deporte. A lo que él siempre responde:

 

<< A ver, ¿tú no podrás? No me puedes decir que tú no podrás. >>


Desde Diario AS seguiremos su progreso en la competición y le deseamos el mayor de los éxitos.

, , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
La maratón de Valencia contará con 200 élite y 22.000 inscritos

El maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se presentó este jueves con el anuncio de la presencia de doscientas atletas de...

Close