Valverde alineará a nueve de los once de la debacle de Roma

Últimas noticias | Diario AS Javier Miguel

La temporada pasada el Barcelona concluyó su aventura por la Champions de la peor forma posible: con una humillante eliminación en cuartos de final ante la Roma, perdiendo 3-0 y tirando por tierra la renta favorable de 5-2 del partido de ida. La herida en Europa sigue tan abierta entre los blaugrana que el propio Leo Messi durante su primer discurso como capitán llegó a asumir públicamente que aquella derrota sigue clavada en el vestuario y que harán lo imposible para traer la orejona a las vitrinas del club.

Pues bien, este martes regresa la competición más ansiada por el Barcelona al Camp Nou. Y ante el PSV de Van Bommel no se espera que haya ninguna sorpresa en el once, por lo que Valverde alineará el equipo de gala, el de las grandes ocasiones, consciente que es vital empezar ganando en competiciones de corto recorrido y más aún si juegas en casa.

De hecho, Valverde alineará a nueve de los once jugadores que estuvieron en Roma, una oportunidad única para muchos con el fin de redimirse de aquella debacle. Los dos jugadores que no estarán en el estreno de la Champions serán Nelson Semedo y Andrés Iniesta. El primero porque será reemplazado por Sergi Roberto en el lateral derecho y el segundo porque ya no está en la plantilla, siendo Philippe Coutinho su sustituto.

El brasileño será la gran novedad de cara a esta temporada en la Champions, más que el resto de fichajes de este verano. Hay que recordar que Coutinho no pudo participar en Europa al haber jugado la pasada temporada con el Liverpool, por lo que el martes se estrenará como blaugrana en esta competición. El fichaje más caro de la historia del club -160 millones incluido variables- está llamado a ser una de las piezas claves de este equipo para la Champions.

La segunda novedad en el once ya ha debutado en Europa con el Barcelona, si bien la pasada temporada su paso por esta competición fue bastante testimonial, jugando solo tres partidos -dos de ellos de titular- por culpa de una grave lesión. Estamos hablando de Ousmane Dembélé, quien por cierto ‘solo’ pudo participar los últimos cinco minutos en el partido de vuelta del Estadio Olímpico de Roma. En total, la pasada temporada disputó 143 minutos en Europa, marcando un gol.

El equipo que se espera para el estreno de la Champions de este martes es el que todo el mundo sabe ya de carrerilla: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho, Messi, Luis Suárez y Dembélé.

Si se confirma esta alineación será el quinto partido consecutivo -cuatro de Liga y uno de Champions- que Valverde ningunea a los cuatro fichajes de este verano del once titular. En el único partido oficial que se vio algún fichaje fue el 12 de agosto en la Supercopa de España donde Clément Lenglet y Arthur Melo jugaron de un inicio.

 

, , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Los mejores memes de los partidos del Barça y del Madrid

El conjunto catalán remontó en Anoeta ante la Real Sociedady el equipo madridista se dejó dos puntos tras empatar en...

Close