Un triple milagroso de Cruz da un triunfo enorme al ‘Fuenla’

Últimas noticias | Diario AS Fernando Faucha

Llegaba el Fuenlabrada a Alemania para debutar en la Champions con bajas y dudas, después de sus dos últimos tropiezos en liga. Por si esto fuera poco visitaba a uno de los favoritos de la competición, el Brose Bamberg, y un pabellón famoso por su ambiente y su dificultad (el años pasado en Euroliga cayeron todos los españoles excepto el Madrid). Pues ante este panorama a priori nada propicio el 'Fuenla' se creció y ofreció una imagen de equipo sólido, con ideas y herramientas para pelear con cualquiera. Y, por si fuera poco, con un final de película protagonizado por Pako Cruz.

Empezó el partido lanzado, llegando a acumular una ventaja de 10 puntos a mediados del primer cuarto, hasta que a falta de 4:50 salió Tyrese Rice (33 puntos, 4/6 en triples) y, poco a poco, con su estilo de juego eléctrico, fue reduciendo la diferencia hasta poner a su equipo por delante, ya en el segundo periodo. 28-27 y tiempo muerto de Agustí Julbe para refrescar conceptos, especialmente en defensa, por donde se les estaba yendo el partido a los madrileños.

A partir de entonces y hasta el descanso se vio un encuentro muy igualado, con buenos minutos del Brose circulando el balón en el perímetro y un Pako Cruz (22+4+6, 3/4 en triples) estelar, que enlazó los últimos cinco ataques del Fuenlabrada (triple llovido-penetración espectacular-gran asistencia-nuevo triple-gancho sobre la bocina) para mandar el duelo a los vestuarios con empate a 44.

A la vuelta del intermedio siguió el duelo entre Rice y Cruz, pero el Fuenlabrada volvió a apretar los dientes atrás (enorme partido de Zanna, 19 puntos y 10 rebotes para él) y recuperó la ventaja en el marcador, con la que entró en el cuarto decisivo. A partir de ahí fue cuando las ideas empezaron a no verse tan claras y las manos a encogerse. Un mal porcentaje de libres (68%) unido al acierto final en el triple del Brose (Jelovac pareció matar el partido con uno a falta de 1:30), condenaba a los madrileños a la derrota al estar ocho abajo.

Pero a la gran sensación ofrecida por el 'Fuenla' durante todo el encuentro se le unió en esos últimos 90 segundos un espíritu de supervivencia que les llevó a la última jugada del partido dos abajo con apenas un segundo por jugarse. Entonces volvió a aparecer Cruz (más 23 con el cancha), el mexicano que había enamorado al final del segundo cuarto y al inicio del tercero, para meter un triple desde lejísimos al más puro estilo Llull que desató la locura en el banquillo visitante. Victoria importantísima por el momento, la forma y el rival, que debe llenar de confianza al Fuenlabrada.

, , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Marina Civera y Sara Larrazábal, falleras mayores de Valencia 2019

La joven Marina Civera, de la comisión Barri de Sant Josep, y la niña Sara Larrazábal, de Josep Maria Bayarri...

Close