Un pletórico Andrew Albicy guía a MoraBanc Andorra al triunfo

Últimas noticias | Diario AS Josep Margalef

El MoraBanc Andorra ha logrado su séptima victoria de la temporada al vencer al San Pablo Burgos por 97-88 en un encuentro en el que el base Andrew Albicy (17 puntos y 10 asistencias) marcó diferencias frente a un rival que solo fue superado definitivamente en los tres últimos minutos, pasando de 84-81 al resultado final.

Además de Albicy, los triples andorranos (14 en total, con cuatro de Vitali y Ennis y tres de Guillem Colom) así como 12 puntos de John Shurna en el último cuarto, desequilibraron la balanza.

Quizás en el Burgos, con el ítalo-uruguayo Fitipaldo (12 asistencias), el ítalo-brasileño Benite (19 puntos) y el estadounidense Frazier (16, con 4 triples), que se vaciaron en la pista, el hecho de que el pívot serbio Goran Huskic solo jugase 23 minutos (21 puntos y 6 rebotes) pesó en exceso en algunos momentos.

Los dos equipos ya sin opciones de estar en la Copa buscaban ahora una victoria para no perder el tren de los playoff. Ambos sumaban seis victorias y nueve derrotas y estaba claro que nadie iba a tirar la toalla.

Los andorranos tenían la importante baja de David Jelinek y la de última hora de Jerome Jordan por problemas intestinales. Los burgaleses llegaban ya sin un hombre de la importancia de Deon Thompson y sin Dino Radoncic, pero con Vitor Benite y Augusto Lima, sus últimos fichajes, con lo que su juego iba a variar.

Del 0-2 inicial se pasó a un claro 15-10 (m.6) con Dylan Ennis muy acertado, pero las rotaciones de Diego Epifanio no daban resultado y solo Huskic inquietaba en el aro local. Llegaba el segundo triple de Ennis (22-15, m.9). Epifano paraba el partido, pero el primero de Michele Vitali (27-17, m.10), abría la brecha para los del Principado.

El Burgos no reaccionaba y Guillem Colom hacia las funciones de Jelinek con tres triples sin fallo y acciones de Oliver Stevic, que llevaban a la máxima ventaja andorrana hasta entonces (45-30, m.16). Un cambio de defensa alternante de zona '2-3' a individual frenó a los de Ibon Navarro y llegaba el turno del escolta Branden Frazier a base de triples (45-38, m.19) y tiempo local.

No hubo la esperada reacción y de un 49-38 se pasaba a un apretado 50-47 al descanso remachado por un triple de Vitor Benite en pleno desconcierto local.

La defensa zonal de ajuste burgalesa ahogaba el ataque local y Álex López colocaba el 54-53 en el marcador (m.14), pero triples de Albicy, Ennis y Vitali cortaban la reacción visitante (63-59, m.25). Diagné, parado hasta entonces por Huskic, que se iba al banco relevado por Lima, reaccionaba bien y con Vitali colocaban el 67-59 en el electrónico.

Pero Branden Frazier seguía intratable desde los 6,75 y con su tercer triple (67-62, m.28), pero Vitali respondía también con triple (70-62), aunque los errores de ambos ataques eran constantes, pero el Burgos cometía menos y Frazier, de nuevo con triple, cerraba el cuarto con un apretado 70-68.

El Andorra aceleraba en ataque al inicio del último cuarto, pasaba a defender en zona y el Burgos seguía recortando (73-72, m.32) aunque otro triple de Vitali, el cuarto, y la primera canasta del partido de John Shurna dejaban el resultado en 78-72 (m.34) y el técnico visitante pedía tiempo.

Huskic, después de muchos minutos en el banquillo, volvía a pista, pero dos triples seguidos de Shurna daba aire a su equipo (84-77, m.36). Albicy relevaba a Vitali, pero el Burgos no se rendía (84-81, m.37) aunque Albicy y Shurna (12 puntos en este cuarto) forzaban un nuevo tiempo visitante a 1:48 para el final (90-82).

Tres puntos seguidos de Albicy dejaban ya un claro 93-82 a 1:20 para el final y la contienda materialmente sentenciada. Huskic colocaba el 93-86 a 58 segundos para el final, pero Albicy y David Walker cerraban el definitivo 97-88 final.

, , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
El Ajax remonta al Sao Paulo y se lleva la Florida Cup

Los holandeses marcaron cuatro tantos en apenas 45 minutos y regresaron a Ámsterdam tras acaba el partido. Dejaron buenas sensaciones...

Close