Tsitsipas demuestra que es el mejor joven: campeón invicto

Últimas noticias | Diario AS Nacho Albarrán

Stefanos Tsitsipas (15º) era el mejor tenista de las NextGen ATP Finals por ranking y no defraudó. El griego, Jugador Más Mejorado de 2018, ganó con remontada en la final al australiano de origen español Álex De Miñaur (2-4, 4-1, 4-3 (3) y 4-3 (3)) y levantó el título invicto. Una trayectoria inmaculada en la que se impuso antes a Jaume Munar, Frances Tiafoe, Hubert Hurkacz y Andrey Rublev.

Con 20 años cumplidos en agosto y una temporada notable en la que ha ganado otro título (Stocolmo) y llegado a las finales de Barcelona y Toronto, el griego ha demostrado que es el joven con más talento del circuito (con Alexander Zverev y con permiso de Khachanov), ante otro chico, De Muñaur, que también apunta maneras y tiene un futuro prometedor por delante. "En los tie-breaks siempre pegaba alguna con todo menos con las cuerdas. Y cuando tenía que sacar bien, lo hacía. Me ha pegado unos restos...", le dijo en perfecto castellano a su entrenador, Adolfo Gutiérrez.

Y es que Tsitsipas resolvió el partido con serenidad y aplomo en dos desempates. Con 22 golpes ganadores (10 de saque directo) y 15 errores no forzados, más un solo break en ocho intentos. Con eso ganó sin perder ni un partido, igual que su predecesor como campeón en las NextGen Finals, Hyeon Chung. Ahora le toca confirmar lo que se vislumbra, que puede ser un top-10.

, , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Nuevo estudio refuta que los lagos subglaciales muevan las corrientes de hielo de la Antártida

Los especialistas no han encontrado ninguna de estas formaciones donde el hielo fluye a velocidades de 10 a 400 metros...

Close