Triunfo insuficiente del CN Terrassa contra el AN Brescia

Últimas noticias | Diario AS EFE

El CN Terrassa quedó eliminado este miércoles de la Liga de Campeones de waterpolo masculino a pesar de ganar (9-8) al AN Brescia en un extraordinario partido de los de Dídac Corbacho que se llevaron el premio del triunfo ante uno de los grandes del waterpolo europeo. Los cuatro goles que los italianos traían de la ida (8-4) fueron suficientes para clasificarse para la fase de grupos de la máxima competición europea de clubes, mientras que el CN Terrassa seguirá en Europa disputando los cuartos de final de la Eurocup.

Un gol de Sergi Mora a cuatro segundos del final dio la victoria al CN Terrassa, que lo dio todo ante el equipo transalpino y de la mano de un sensacional Bernat Sanahuja (4 goles) logró darle la vuelta al partido en el último cuarto con un parcial de 0-3. Los italianos no se confiaron como sucedió en la ida y en su primer ataque Mladan Janovic ya se adelantaron en el marcador. Los errores defensivos permitieron al AN Brescia coger dos goles de ventaja (1-3) pero un gol de vaselina de Sánchez y otro de Barroso dejaron el primer cuarto en empate (3-3).

Volvieron los despistes en el cuadro catalán en el inicio del segundo cuarto y el veterano equipo italiano no perdonó. Chrstian Presciutti y Muslim devolvieron los dos goles de ventaja para los visitantes (3-5). El revulsivo del CN Terrassa fue el joven de 17 años Bernat Sanahuja, que con su segundo gol en el cuarto dio la primera ventaja a su equipo (6-5) a dos minutos del descanso. Valerio Rizzo dejó el marcador empatado al descanso (6-6).

Parecía que la historia del partido de ida se iba a repetir cuando el AN Brescia marcó dos goles en el tercer cuarto -con uno de penalti de Valentino Gallo con el tiempo cumplido- y Marco de Lungo no encaja ningún gol (6-8); pero el CN Terrassa quiso despedirse de la Liga de Camepones con la cabeza bien alta. Los de Dídac Corbacho salieron a comerse a su rival, que con la eliminatoria decidida se relajó. Iñaki Aguilar paró los contados lanzamientos que recibió y Bernat Sanahuja cargó de nuevo el brazo para marcar dos goles que igualaban el partido (8-8). Una contra permitió a Mora marcar el gol de un triunfo que será recordado.

Además del AN Brescia, también se clasificaron para la fase de grupos el Ferencvaros, que derrotó (7-12) al Vouliagmeni griego; el Jadran Split croata, que empató (6-6) en la piscina del Jadran Carine montenegrino e hizo valer la ventaja de dos goles de la ida; y el BPM Sport Management, que volvió a golear (4-10) al Team Strasbourg francés.

, , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Ecuador expresa preocupación por ‘suicidio’ de concejal venezolano de oposición

Ecuador expresó su preocupación por el fallecimiento del concejal venezolano de oposición, Fernando Albán, mientras se encontraba detenido bajo responsabilidad...

Close