Triunfo del Joventut: el Unicaja no puede frenar a Laprovittola

Últimas noticias | Diario AS Josep Margalef

Un extraordinario encuentro de Nico Laprovittola, con 28 puntos y 9 asistencias, llevó en volandas al Joventut a una valiosa victoria (93-86) ante el Unicaja de Málaga, poniendo fin a la racha de tres victorias consecutivas del equipo de Luis Casimiro, que encajó la tercera derrota de la temporada.

Los hombres de Carles Duran cortaban así su serie de dos derrotas consecutivas y lo hicieron con tres hombres por encima de 10 o más puntos, además de Laprovittola, con 16 de Shaw Dawson, 13 de Luke Harangody y 10 de Marko Todorovic.

Mientras los badaloneses sumaban 44 puntos en la pintura, los andaluces solo 20. Solo Jaime Fernández, con 19 puntos, y Kyle Wiltjer, con 20, superaron la decena; Brian Roberts se quedó en dos puntos y Giorgi Shermanidi, en cuatro. Además, en el último cuarto, los errores en triples (3 de 11) impidieron que pudiesen culminar su remontada tras llegar a perder por 20 puntos (55-35).

El Joventut salió lanzado. Sin duda alguna, realizó la mejor primera mitad de la temporada, cerrando el rebote, penetrando una y otra vez en la zona para destrozar la defensa de Luis Casimiro. Aunque dos triples seguidos de Kyle Wiltjer avanzaron a los malacitanos (2-6, min. 3), dos triples de Harangody y Shawn Dawson, con canasta del mismo Dawson para un parcial de 8-0, le daban ventaja a los badaloneses (10-6).

Aunque Milosavljevic salió en el cinco inicial del Unicaja para frenar a Nico Laprovittola, Jaime Fernández entraba rápidamente en juego (16-12, min. 5) y el base madrileño sumaría siete puntos en este cuarto. Luke Harangody por el interior y Conor Morgan desde el exterior ya establecían un claro 27-19 al final del cuarto.

El Unicaja solo había logrado dos puntos en la pintura, con cinco triples desde el exterior. Hacia falta un cambio, pero los de Carles Duran estaban desatados. Triples de Morgan y López-Arostegui y canastas de Harangody y Dimitrijevic abrían una brecha importante (37-23, min.14).

Dos triples de Wiltjer parecían hacer reaccionar a los visitantes (39-29), pero las pérdidas de balón, dos canastas seguidas de Marko Todorovic y diez puntos de un extraordinario Laprovottola dejaban el marcador en 53-35 (min.19). Birgander redondeaba la ventaja a 20 puntos (55-35).

Wiltjer y un triple de Adam Waczynski recortaban la sangría al descanso (55-40) y en la salida del tercer cuarto, Jaime Fernández y Sasu Salin, con triples, y Shermanidi en la pintura recortaban más la diferencia (60-52, min.25). Con Dimitirjevic y Laprovittola intentando marcar un ritmo menos acelerado a su equipo, el israelí Dawson daba aire a los verdinegros (66-54, m.27).

Carles Durán daba entrada a Xavi López-Arostegui por Dimitrijevic. Brian Roberts, hoy muy gris, pasaba a dirigir al Unicaja y Lessort a reforzar el rebote ofensivo malacitano, pero el Joventut resistió bien y cerró el cuarto con 70-58.

Alberto Díaz pasaba a marcar a Laprovittola y un triple del canterano del Unicaja dejaba el marcador en 70-63 al inicio del último cuarto, pero el base argentino respondía con otro y todo quedaba igual. Jaime Fernández volvía a nuevo a pista.

Nadie podía con Laprovittola, que sumaba tres puntos de tiro libre y su quinto triple para dejar el marcador en 79-63 (min. 34) y Casimiro se veía obligado a parar de nuevo el partido, porque sus hombres fallaban ya en exceso en el tiro exterior.

El Unicaja apretaba ya en defensa y un nuevo triple de Wiltjer, el quinto, recortaba e nuevo (81-70, min. 37) aunque el dominio del juego interior de los de Carles Duran, por medio de Todorovic y el israelí Dawson, recuperaban la ventaja (85-70, min. 38).

Cinco tiros libres seguidos del Unicaja devolvían la diferencia de 10 puntos (85-75), pero el omnipresente base argentino de la Penya volvía a la carga con cuatro puntos seguidos (89-77, min. 39), aunque Lessort y cinco puntos seguidos de Jaime Fernández reducían la desventaja a siete puntos (91-84). A falta de 20 segundos.

Una técnica descalificante a Marko Todorovic y dos tiros libres de Fernández apretaban más el electrónico (91-86) a falta de 15 segundos, pero otros dos tiros libres de Harangody dejaban el definitivo 93-86 para la Penya en un partido jugado a gran ritmo.

Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Genis Llamas, quien fuera presidente de la Penya entre 1996 y 1999, fallecido el pasado día 3.

, , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
VIDEOS: Un conductor embiste a un policía y lo lleva varios kilómetros encima de su coche en México

Arrancó mientras el agente estaba delante del auto quitándole la placa delantera.

Close