Trabajo y tradición de Boca Juniors

Últimas noticias | Diario AS Julio Maldonado

Agustín ROSSI. Portero. Argentino. 23 años. Indiscutible todo el torneo, su actuación en la ida salvó a Boca y fue el mejor del equipo. Muy seguro y excelentes reflejos, tres temporadas y ya llama con fuerza a la puerta de la selección. Aún así le costó mucho entrar en su momento en la sub 20 argentina. Una de las claves de esta final.

Esteban ANDRADA. Portero. Argentino. 27 años. Llegó a Boca tras una gran última temporada en Lanús en la que llegó a la final de la Libertadores y asomaba como titular pero Rossi le adelantó por la derecha. Entró nada más llegar en un partido ante Libertad. Como Rossi tampoco ha debutado aun con Argentina.

Leonardo JARA. Lateral derecho. Argentino. 27 años. Indiscutible en la banda derecha, buen marcador con más problemas para desplegarse al ataque, poca calidad en los centros pero sin rival en el puesto. Triunfó en Estudiantes y tras tres años sólo se consolidó en Boca la temporada pasada.

Julio BUFFARINI. Lateral derecho. Argentino. 30 años. Jugó en Brasil ante Cruzeiro por la ausencia de Jara y cumplió, y luego los minutos finales de la ida. A pesar de algunas pistas en los últimos entrenamientos ya en Madrid debería ser suplente. Ya ganó la Libertadores en 2014 con San Lorenzo. Buen partido el suyo ante Independiente en la última jornada de liga, lo que le da esperanzas.

Carlos IZQUIERDOZ. Defensa central. Argentino. 30 años. Muy completo, bueno en el juego aéreo y en salida de balón, llegó a Boca hace unos meses desde el fútbol mexicano y se hizo rápido con el puesto. Jugará a la derecha de Magallán. Su gol en propia puerta en la ida no eclipsa su importancia para Boca.

Lisandro MAGALLÁN. Defensa central. Argentino.25 años. Por jerarquía uno de los jugadores importantes de este Boca a pesar de su edad, diestro pero siempre a la izquierda de Izquierdoz, siempre bien colocado y seguro, con la pelota asume muy pocos riesgos. Confianza permanente, el más importante de la defensa.

Lucas OLAZA. Lateral izquierdo. Uruguayo. 24 años. Rápido y ofensivo, recupera bien la posición y viene de una excelente temporada en Talleres. Incorporación clave en Boca y muy buen rendimiento para un jugador que no debería tardar en llegar al fútbol europeo. Muy buen golpeo de balón con la zurda.

Emanuel MAS. Lateral izquierdo. Argentino.29 años. Llegó del fútbol turco hace temporada y media pero el fichaje de Olaza le ha dejado sin opciones en el lateral. Igual que Buffarini ya fue campeón de la Libertadores con San Lorenzo.

Wilmar BARRIOS. Centrocampista. Colombiano. 25 años. Mediocentro de buen manejo de balón y capacidad para contener, muy completo, le falta calidad en la distribución pero en el esquema de Boca es imprescindible. Adorado por la hinchada por lo que representa en el estilo de Boca, sólo se perdió un partido hasta ahora en la Libertadores.

Nahitan NÁNDEZ. Centrocampista. Uruguayo. 22 años. Gran fichaje la temporada pasada desde Peñarol donde rindió de maravilla. Trabajo e intensidad en un jugador al que a veces se le escoró demasiado a una banda. Con el actual esquema juega de interior y es pieza básica en Boca y en la selección. Una de las grandes estrellas del equipo y con destino claro a Europa.

Pablo PÉREZ. Centrocampista. Argentino. 33 años. Otro de los trabajadores del mediocampo aunque con menos peso en el juego que Nández, juega de interior izquierda y abusa demasiado del juego duro. Suelta la pelota rápido y trata a menudo de lanzar a Pavón. Pasó por el Málaga pero jugó bastante poco. Llegó justo a la ida y jugó infiltrado.

Cristian PAVÓN. Delantero. Argentino.22 años. Lesionado en el partido de ida, no hubiese jugado en el Monumental pero ahora está recuperado y es indiscutible. Buen desborde y gol, mejora mucho en el costado izquierdo del ataque. No brilló en el mundial pero es hoy uno de los mejores jugadores del torneo argentino.

Sebastian VILLA. Centrocampista. Colombiano. 22 años. Llegó de puntillas desde el Tolima colombiano pero en los últimos partidos se hizo con el puesto y apunta a titular. Siempre en el costado derecho, buen desborde, decisiva su entrada en tramo final de la ida de semifinales ante Palmeiras. Desde entonces titular aunque podría caerse si entra Tévez.

Edwin CARDONA. Centrocampista. Colombiano. 25 años. Mucho talento para el jugador ideal en el puesto de enganche por detrás del punta, viene de un buen partido ante Independiente en liga y eso le da más opciones. Le perjudica el 4-3-3 que ha consolidado el técnico Guillermo Barros Schelotto. Mucha calidad pero poca velocidad en un equipo que debería tratar de desplegarse al contragolpe.

Ramon ABILA. Delantero. Argentino.29 años. Un fijo en la posición de nueve, agresivo y listo en el área, ya marcó un gol en la ida y debería ser titular incluso en el esquema de un solo punta. Buenos movimientos en el área y fuera de ella, siempre activo, brillante en Huracán antes de marcharse al fútbol brasileño. Muy importante a pesar de su poco cartel fuera de Argentina.

Dario BENEDETTO. Delantero. Argentino. 28 años. Héroe con goles a Palmeiras que llevaron a Boca a la final a pesar de jugar sólo unos pocos minutos, agresivo y buen cabeceador. Una lesión le apartó seis meses pero regresó y es uno de los ídolos xeneizes. Brillante en su primera temporada tras llegar de Monterrey, poco a poco recupera aquel nivel que le llevó a la selección argentina.

Carlos TÉVEZ. Delantero. Argentino. 34 años. Uno de los grandes ídolos de Boca, le llega esta final ya lejos de su nivel y en su tercera etapa en el club. Agresivo y con permanente sacrificio, no ha llegado ya nunca al nivel del jugador que brilló en la Juventus y decidió volver a los orígenes cuando aun podía seguir triunfando en un grande europeo. Eso le ha elevado para siempre a la categoría de mito.

Mauro ZÁRATE. Delantero. Argentino. 31 años. Minutos en la semifinal ante Palmeiras pero ahora mismo en el furgón de cola detrás de Abila, Benedetto e incluso Tévez, su buen nivel en Vélez tras llegar del fútbol saudí le abrió las puertas de Boca. Sólo un gol en liga hasta ahora.

, , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Eduardo Bolsonaro se oferece como cruzado por “fim da esquerda” na América Latina

Deputado e filho do presidente eleito organiza Cúpula Conservadora das Américas em Foz do Iguaçu e recebe nomes da região....

Close