Trabajar con comisarios, posible castigo a Max Verstappen

Últimas noticias | Diario AS Francisco Chuvieco

Es quizás, el gesto más reprochable del Mundial de Fórmula 1 2018. Max Verstappen, tras perder la victoria en el Gran Premio de Brasil 2018 por un trompo con Esteban Ocon cuando el piloto de Racing Point trataba de desdoblarse, comenzó a empujar al galo en el garaje de la FIA. 

Una actitud que la FIA sancionó con dos días de trabajos sociales. Preguntado por la evolución de este suceso, Jean Todt asegura que todavía no han decidido nada, si bien aclara que Verstappen realizará algo que promueva al 'Gran Circo'.

"¿Qué será? Sinceramente, no se ha decidido nada. Pero claramente tiene que ser algo que apoye al mundo de la Fórmula 1, al mundo de las carreras. Tal vez una colaboración para trabajar más cerca con algunos comisarios durante algún entrenamiento o en grupos de educación. Tal vez participe con un grupo de comisarios en otra categoría de automovilismo, para ponerse al otro lado y entender que no siempre es fácil. Pero estoy seguro de que vamos a encontrar algunos programas constructivos", declara Todt. 

De igual modo, el presidente de la FIA admite en 'Sky Sports' que la penalidad que le han impuesto al joven piloto de Red Bull es bastante pequeña: "Cuando tienes este tipo de exposición, esta fama, también tienes responsabilidades. Así que, independientemente de tus emociones, debes poder controlarlas y respetar a los que te apoyan, respetar tu palabra. Si no, hay consecuencias, pero diré que las consecuencias son al final bastante pequeñas".

, , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Así fue el fallo del juez Serrano de Vox a favor de un padre divorciado que le costó la carrera

Close