Tete tiró de oficio ante Aloyan para meterse en semifinales

Últimas noticias | Diario AS Álvaro Carrera

Zolaini Tete debía recoger el guante que lanzó Naoya Inoue el pasado domingo. El japonés noqueó en 68 segundos para situarse como favorito número uno a la victoria del torneo del peso gallo de las World Boxing Super Series. El sudafricano debía ganar con contundencia, pero no lo logró ante el Mikhail Aloyan. Tete venció a los puntos por decisión unánime (114-111, 114-111 y 114-110) en un combate en el que demostró sus grandes cualidades, pero no acabó de lucir por el trabajo de Aloyan, quien planteó una lucha muy cerrada mediada la contienda. Este torneo es igualdad y se volvió a demostrar. Tete tuvo que tirar de oficio para retener el Mundial WBO del peso gallo y ya esperar al ganador del Burnett vs Donaire, otro gran combate.

El campeón salió a por KO sin miramientos. Su primera mano puso un ojo morado a Aloyan, el ruso pronto comprendió que el africano quería enviarle a la lona. Tete demostró gran movilidad, rapidez y con su mayor envergadura fue un auténtico incordio para Aloyan. Destacó uno de sus mejores golpes: el crochet con la mano adelantada. Con él envió al ruso al suelo en el primer round y le hizo tambalearse en los dos siguientes. Desde el cuarto el local comprendió que debía cambiar de estrategia y basó la pelea en los agarres. Estaba fuera de distancia y cuando quería entrar encajaba contragolpes.

Entrando en la distancia no sufría tanto, pero nunca pudo mandar, aunque sí sumó asaltos. Ambos se agarraban de manera sistemática (los dos perdieron un punto por ello) cuando sus cabezas se juntaban. Tete supo frenar el empuje de Aloyan, quien nunca pudo demostrar su movilidad y calidad. Siempre se veía frenado por la envergadura y el oficio del campeón. Zolaini Tete recogió el órdago de Inoue, aunque no noqueó. Tiene pegada, pero también mucho oficio cuando hace falta. En las World Boxing Super Series no hay combate fácil.

Tabiti, primer semifinalista en el peso crucero

Andrew Tabiti se convirtió en el primer clasificado para las semifinales del peso crucero de las World Boxing Super Series. El estadounidense viajó a casa de su rival, Ruslan Fayfer, y le ganó en las cartulinas por decisión unánime (116-111, 115-112 y 114-113) después de una exhibición de rapidez y anticipación. El pupilo de los Mayweather (le entrena Floyd Sr. en el gimnasio que tienen en Las Vegas) llegó a Rusia como un gran pegador y se fue demostrando las mismas cualidades de sus mentores. Pese a marcar 90,7 kilos en la báscula su velocidad impresiona.

Tabiti comenzó el combate metiendo movilidad y trabajando en el fallo de Fayfer, pero desde el cuarto asalto se plantó. El ruso le iba cediendo la iniciativa por momentos, pero Fayfer tenía un único ritmo y no lo varió. El estadounidense, por su parte, ballesteaba bien para quitarse manos y replicaba con golpes que llegaban a gran velocidad. Fayfer se sentía por debajo y desde el noveno asalto salió a por su rival. Intentaba arrollar (le costó un punto en el último round), quedarse en la corta… pero a Tabiti no le quemaban las cuerdas, todo lo contrario. Estaba cómodo y sus mejores manos llegaron en ese momento, cuando se impulsaba en el ensogado y capitalizaba los fallos del local: Fayfer entraba con la cabeza muy baja y en las manos ascendentes sufría mucho. Fue su perdición, ya que esos rounds fueron clave para dos de los tres jueces. El discípulo de los Mayweather mantiene su inmaculado récord (17-0, 13 KO) y ya piensa en la siguiente ronda de las World Boxing Super Series.

, , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
El mismo número sale ganador en dos sorteos el mismo fin de semana: ¿Cómo de improbable era?

20MINUTOS.ES Comprueba todos los resultados de los sorteos de la ONCE y Loterías del Estado.Pocas veces se da esta circunstancia:...

Close