Socios madridistas revenden sus entradas a 800 euros

Últimas noticias | Diario AS Carlos Forjanes

La CONMEBOL, el gobierno argentino, River y Boca trabajan para evitar que las 10.000 entradas de la final que se vendan en Argentina caigan en manos de las barras bravas y sólo se podrán vender a aficionados que presenten su documentación. Pero su compra online fuera de Argentina es libre. Tanto, que para acceder al Bernabéu sólo habrá que enseñar las entradas electrónicas en el teléfono porque no son nominativas. No hará falta ni DNI, ni pasaporte...

Puerta abierta a la reventa ilegal, que ya funciona a todo trapo. Para sorpresa de muchos argentinos residentes en España, el pasado domingo el Real Madrid despachó en pocas horas entre sus socios un cupo que negoció con la CONMEBOL por la cesión del estadio (7.000 entradas, según pudo saber As, ya que ni la CONMEBOL ni el club hicieron pública la cifra) entre 80€ y 250€. Enseguida aparecieron en internet un buen número de esas entradas, a precios astronómicos que alcanzaban los 800 euros la unidad, porque no son nominativas.

Una contradicción, en materia de seguridad (la Policía española ha pedido ayuda a sus colegas argentinos), con el celo que pone Florentino Pérez desde la final de la Champions de Lisboa para que los socios agraciados en los sorteos de entradas no puedan revenderlas. Ese sistema de control, el de entradas nominativas, también se aplica a las que se venden para los partidos de Champions fuera de casa.

De hecho, las localidades de las que disponía el Madrid para esta final de la Libertadores no coinciden, en el caso de los socios abonados que las hayan adquirido, con sus asientos habituales, lo que dificulta identificar al vendedor y al comprador. El club simplemente se limitó a informar a sus socios de que podrían adquirir dos por socio desde las 09:00h. a las 18:00h. del domingo a través de la Oficina Online de Atención al Socio (curiosamente, no en taquillas). A media tarde, según han confirmado varios socios a este periódico, ya era imposible comprarlas. Sin embargo, la reventa ilegal en webs como Mil Anuncios echaba humo. "Las mías son de la zona de River, 1.000 euros el par, entradas electrónicas para entrar sin problemas", dice Juan, un socio que nos atiende por Whatsapp. La recogida sería en Villaviciosa de Odón. Desesperación en Buenos Aires, lucro en Madrid.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Así fue la pelea entre Kate Middleton y Meghan Markle que el Palacio de Buckingham sale a desmentir

Close