Sánchez pide a los indendentistas catalanes que “tomen nota” de la “desgracia” del Brexit

20minutos.es CLARA PINAR

CLARA PINAR

Pedro Sánchez, en la sesión de control

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado este miércoles a los partidos independentistas catalanes a que "tomen nota" de las consecuencias del Brexit, la salida del  Reino Unido de la UE que aun cuando todavía no se han terminado de acordar con el resto de Estados miembros es ya "una desgracia".

"Tomemos nota de los errores ajenos, aprendamos del error históricos que supone el Brexit, pensemos en la posteridad de nuestra ciudad,anía, en la concordia entre los ciudadanos más jóvenes", ha dicho Sánchez ante el Pleno del Congreso, donde ha aprovechado las negociaciones hacia la salida del Reino Unido de la UE para referirse a la situación en Cataluña. "Son más cosas las que nos unen que las que nos separan, demos prioridad a la unión de Europa y de España", ha señalado.

El presidente comparece este miércoles en una doble comparencia, para exponer las conclusiones del último Consejo Europeo, dedicado al Brexit, y también para explicar cuál será la posición del Gobierno en relación al comercio de armas a Arabia Saudi después del asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí de Estambul.

Antes de exponer los puntos del eventual acuerdo con Reino Unido, Sánchez ha hecho un inciso y se ha dirigido a "quienes defienden la segregación".

Segregación de España

"No deja de sorprender la enodogamia del debate político en España Mientras el Brexit se acerca, somos testigos de las enormes repercusiones, la política española permanece ajena, encapsulada, en el debate circular sobre la segregación de una parte de nuestro país", ha dicho.

"Quienes defienden esta segregación no tienen ninguna conclusión que extraer del Brexit, no creen que es una decisión que va contra el desarrollo del ahistoria, que el Brexit es lesivo para el conjunto de la ciudadanía europea y británica", ha afirmado Sánchez.

Uncategorised

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
ONU: Más de la mitad de la población de Yemen está al borde de la inanición

Close