Snapchat se quiere colar en las apps de tu móvil con esta herramienta

Últimas noticias | Diario AS Rafael García Domínguez

Cuando hablamos de aplicaciones fotográficas para tu móvil seguro que piensas en Instagram, que es la reina indiscutible. Pero alguna de sus mejores características actuales le ha llegado de copiarse de Snapchat. La que empezó siendo la única aplicación de fotos efímeras sobrevive como puede, pero con la última actualización podría quedarse. Resulta que los desarrolladores pueden usar la cuenta de Snapchat para registrarse en otras apps.

 

Snapchat se cuela en otras apps

La aplicación de fotos que duran 24 horas se las ha arreglado para salir adelante todo este tiempo. Y es que por mucho que Facebook se empeña en imitar sus filtros AR, los creadores tienen el control para hacer contenido exclusivo para la aplicación. Pero el último movimiento de la compañía ha sido totalmente inesperado para muchos. De hecho, podría afianzar aún más su posición en el mercado.

Empecemos por sus nuevos kits de trabajo. Snap ha dejado varias herramientas para que cada quien personalice la aplicación a su gusto con nuevas funciones en el apartado funcional. Es el nombre del Creative Kit que permite crear nuevos filtros a los usuarios de forma exclusiva y que pueden compartir.

Lo mismo ocurre con los Bitmojis y las Stories. En primer lugar, los avatares personalizados están muy presentes en la aplicación y se pueden utilizar, aparte de como foto de perfil, como una forma original de crear emojis. Lo curioso es que la herramienta permite importar estas creaciones a otras aplicaciones al igual que las fotos efímeras. En el segundo caso es una vinculación con otras aplicaciones para mostrar esas imágenes de 24 horas.

¿Crees que aquí acaba la incursión de Snapchat? pues todavía queda el kit más importante. El último de todos es un software con el que se puede vincular la cuenta de Snapchat a una aplicación para iniciar sesión de forma rápida. Esto te sonará de otras redes sociales como Facebook o incluso Google +, con las que puedes hacer el log in en un simple y cómodo clic.

 

¿Será compatible con la GPRD?

No cabe duda de que Snapchat quiere ser cada día más importante, pero el momento en el que ha presentado estas nuevas funciones no parece el más oportuno. El caso reciente de Facebook con el escándalo de Cambridge Analytica ha hecho que las compañías se tomaran más en serio la Ley de Protección de datos. Ahora Snapchat podría compartir los datos de otros usuarios con otras redes sociales y puede que esta jugada no le salga tan bien como esperan en la compañía.

 

 

 

, , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Google Calendar te avisará cuando alguien cancela una cita

La aplicación de organización de Google te ayudará a reprogramar tu día si alguien cancela una cita.

Close