Simeone se queda sin Diego Costa: sus posibles sustitutos

Últimas noticias | Diario AS Sergio Picos Moreno

El Atlético de Madrid confirmó en su página web que Diego Costa será intervenido esta semana debido a las molestias que viene padeciendo en su pie izquierdo las últimas semanas. El delantero hispanobrasileño estará fuera de combate en torno a las diez semanas, por lo que Simeone se queda sin su punta de lanza en una fase de la temporada donde hay un parón navideño y la clasificación para los octavos de final de la Champions está asegurada.

Pero aunque la idea del club pasa por un regreso de Costa para los octavos de final de la Champions, el Atlético se encuentra a tres puntos del liderato y con varias rondas de Copa del Rey por jugar antes de su regreso. Además, deberá ganar al Brujas para asegurarse el primer puesto del grupo en la competición europea que le permitiría ser cabeza de serie en los octavos. Diego Costa jugó con molestias los últimos partidos del Atleti, pero demostró que sigue siendo imprescindible para el equipo. Contra el Barcelona se estrenó en Liga con un cabezazo que dio el liderato momentáneo a los rojiblancos, que vieron como Dembélé empataba en el último minuto del partido. Ante el Girona Diego Costa volvió a ser determinante, realizando los desmarques que consiguieron mover a la defensa del equipo catalán y propiciando el gol del empate que se introdujo Ramalho en propia portería tras un magnífico control de Costa a envío de Correa.

Ahora, Simeone tiene que buscar quien será el acompañante de Griezmann en estos dos meses sin su '19'. Entre las opciones que maneja, el sustituto natural es Nikola Kalinic, pero el croata no ha rendido como se esperaba en las oportunidades que ha tenido. Tan sólo en su titularidad contra el Betis dejó destellos de lo que se esperaba en su llegada. Kalinic ha participado en 10 partidos hasta el momento, suma 396 minutos y no ha conseguido marcar ningún gol. Su presencia en el equipo ha ido a menos, por lo que actualmente no es un sustituto de garantías de Costa, aunque romper su mala racha contra el Sant Andreu en Copa del Rey podría ser un avance en su lucha por hacerse con la titularidad.

La opción más probable es la entrada de Ángel Correa, una baza utilizada con éxito ante el Mónaco y en varios partidos de la temporada pasada. En el caso de combinar al argentino con Griezmann, tendría que ser el galo el que ejerciese como punta, el mayor inconveniente de esta pareja. Correa está rindiendo a gran nivel en este inicio de temporada y tanto partiendo del once como entrando desde el banquillo, caso de Girona, ha logrado acabar varios partidos como uno de los jugadores más destacado de los rojiblancos. Con Lemar como titular en la banda izquierda y Saúl, Koke y Rodrigo como habituales en el centro del campo, Correa podría encontrar su sitio en el once regresando a la delantera y abandonando la banda derecha.

Gelson Martins es la tercera baza de la que goza Simeone. El portugués sólo ha jugado 303 minutos este curso, pero al contrario que en Kalinic su presencia en el equipo parece ir a más. Ha marcado un gol este curso, ante el Sant Andreu en Copa, y el técnico argentino le ha reconvertido a la delantera desplazándole de la banda donde había destacado en el Sporting de Portugal.

En el caso de mirar a la cantera, Borja Garcés es la joya que tiene Simeone entre manos. El melillense tan sólo ha gozado de 19 minutos en Liga con el primer equipo, pero lo hizo a lo grande, gol contra el Eibar para poner el empate final en el marcador. Delantero centro, a sus 19 años es una de las grandes promesas de las categorías inferiores del equipo. Ha ido convocado a otros ocho partidos en los que no llegó a entrar desde el banquillo.

Por último queda la posibilidad de acudir al mercado de fichajes a partir del 1 de enero. Hasta entonces el Atlético jugará con seguridad ante Sant Andreu, Alavés, Brujas, Valladolid y Espanyol, pero en el caso de acudir al mercado de fichajes podría estrenarse en unos hipotéticos octavos de Copa del Rey y en un partido de alto riesgo contra el Sevilla que se disputará el 6 de enero. En este caso, una oportunidad que ofrece el mercado desde esta temporada es la de incorporar a jugadores que ya hayan participado en Champions con otro equipo sin restricciones para participar en la competición europea con dos equipos.

Edinson Cavani es el gran sueño rojiblanco. El delantero uruguayo no goza de una buena relación personal con Neymar y Mbappé y el equipo francés tiene la lupa puesta por las irregularidades económicas destapadas por Football Leaks y podría estar obligado a vender. Otro de los nombres que se han relacionado al Atlético ha sido Maxi Gómez, delantero del Celta, aunque llegadas de esta magnitud son complicadas que ocurran en mitad de temporada.

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
VIDEO: Una mujer gana el Balón de Oro y lo primero que le preguntan es si sabe hacer ‘twerking’

Ada Hegerberg recibió el galardón futbolístico otorgado por primera vez en la historia a una mujer, y el anfitrión del...

Close