Scariolo: “Si sentimos presión, podemos dedicarnos a otra cosa”

Últimas noticias | Diario AS Juan Jiménez

Sergio Scariolo compareció ante los medios en rueda de prensa este domingo en la previa del partido ante Letonia, octavo de las Ventanas de clasificación para el Mundial para el que, por cierto, Javi Beirán es duda. El alero se entrenó en solitario antes de que el resto de sus compañeros salieron a ejercitarse. Estas fueron las reflexiones del técnico italiano.

¿Cómo llega el equipo?

Tiene ganas de jugar un buen partido en casa delante de la afición de Madrid y España. No hay duda de que la voluntad está ahí. Pero también hay que acompañarla siempre de la humildad y de ser conscientes de la dificultad del partido. Por la calidad del rival y por la diferente condición física de los jugadores por los objetivos que tiene cada uno de sus equipos. Pero hay ganas de hacerlo bien, competir y tratar de frenar el baloncesto de Letonia que es un baloncesto de gran calidad técnica, velocidad, impresionante capacidad en tiros de tres puntos. Tenemos que estar a nuestro top.

¿En qué es diferente Letonia a Ucrania?

Ucrania es una selección, en esta versión, impresionante a nivel de peso, fuerza física y poderío en la pintura. Letonia es un equipo mucho más perimetral con jugadores más ágiles, veloces, tiro de tres puntos. Hay que ajustarse al cambio de chip y hacer lo nuestro y tratar de ser más duros en general para limitar sus tiros o al menos que lo hagan en condiciones menos cómodas. Si se les deja tirar abierto pueden llegar con velocidad a 90 puntos.

¿Da tiempo de reciclarse de un partido a otro?

En unos Juegos, un Mundial o un Eurobasket te reseteas en 24 horas. Para este partido vamos a tener 72. Ese no es el problema. Tenemos algún jugador que no está a tope de la condición pero los que jugarán lo harán bien y con las ganas y condición mental adecuadas.

La clasificación parece allanada….

Tenemos un camino allanado pero nos interesa mucho competir bien en casa, dar una buena imagen de nuestro equipo y mezclar a la columna vertebral del equipo que ha hecho el primer camino de las Ventanas con los que han llegado. Igual hemos perdido un poco la identidad que nos había permitido competir. Pero hemos tenido un día más para digerir esta fusión y espero que demos una buena imagen, jugar bien en casa y ganar.

¿Tiene alguna inquietud en que los jugadores puedan sentir presión porque una derrota complicase un poquito la clasificación?

Si mirando la clasificación nos transmitiera presión, podemos dedicarnos a otra cosa. La clasificación nos transmite tranquilidad, confianza y ganas de continuar. Presión ninguna, faltaría más.

, , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Emergencias cancela las preemergencias por lluvias en la Comunidad Valenciana

El sol vuelve a salir en Valencia tras el episodio de intensas lluvias vivido este sábado, las temperaturas llegarán a...

Close