Rubi: “Nos han desmontado”

Últimas noticias | Diario AS Iván Molero

Joan Francesc Ferrer, Rubi, técnico del Espanyol, habló nada más terminar el partido en Movistar Partidazo. Lo hizo decepcionado, como no podía ser de otra manera.

Cómo se explica la goleada: "Es difícil porque quizá nosotros hemos ofrecido poca resistencia. El primer y el tercer gol nos hicieron mucho daño. Al final, las cosas no nos salieron bien. Tampoco hicimos tantas cosas mal, pero en la parte inicial del partido nos faltó tranquilidad con balón y punch sin él".

Exhibición de Messi: "Tampoco debo añadir mucha cosa a lo que ya ha visto todo el mundo".

Enfadado: "Me esperaba que nos salieran mejor las cosas. Pero yo el primero. En ningún momento del partido tuvimos la sensación de poder disputarlo, de poder sacar algo. Tuvimos al principio una contra buena de Borja y después el gol de falta directa. Eso condiciona pero nunca tuvimos el puntito de tirar el partido hacia donde queríamos. Esperaba algo más, pero no esperaba que nos abrieran el marcador con una falta. Nos han desmontado".

Cuatro derrotas seguidas: "Estamos pasando un momento complicado, es evidente. Pienso que debemos olvidar rápido este partido, pasar página y aprender de lo que se puede hacer mejor. Tampoco es que el equipo lo esté haciendo todo mal, pero nos está costando más de lo habitual".

Crisis: "De juego diría que un poco, pero de resultados es evidente. Cero de 12. Por suerte, tenemos 21 puntos. Estamos en una situación relativamente cómoda en la tabla y miraremos de recuperarnos. Es difícil hablar de crisis total de juego, porque no lo hemos hecho todo mal y porque hemos jugado contra Sevilla y Barcelona. Contra el Getafe sí hicimos un partido flojo".

Titularidad de Melendo: "La idea era apretar arriba tras acabar jugadas. Y cuando teníamos balón, buscábamos tener un jugador más por el centro. Por defensa nos organizábamos o por fuera o en un 4-4-2. Pero no acabó de salirnos bien, primero porque llegamos muy poco arriba y segundo porque no apretamos en los costados como a mí me hubiera gustado".

Entrenar las faltas de Messi: "Lo que intentas es hacer artimañas de avanzarte un poco, ponerte de puntillas y saltar si son de lejos. La norma de respetar los 9.15 hace que más veces se vean más goles de falta directa. Y con un lanzador como él no se puede decir nada más, no puedes inventarte nada. Igual no poner la barrera. No habíamos puesto esa premisa porque sabíamos que si no le haces falta se mete hasta la cocina. Lo que queríamos era cortarle la trayectoria hacia adentro, que no saliera con pierna hábil".

Nivel del Barça: "Ya no sorprende el nivel técnico sino el físico, a la hora de las disputas, de duelos que se llevan. Ha habido diferencias, espero que allí podamos hacer un partido mejor".

¿Lo plantearía diferente?: "Jugadores como Víctor eran importantes y para mí ha sido de los más destacados. Pusimos a jugadores que están bien, como Hernán, Borja o Melendo. Pero a veces no sale el partido como queremos. Tuvimos la lesión de Hermoso. En la alineación no haría cambios pero sí podríamos haberlo hecho mejor".

La afición les apoyó al final: "Lo importante es que la tenga hacia el equipo, y ha sido un momento del que sentirse orgulloso. Todos esperábamos más del partido pero la afición estuvo con nosotros hasta el último momento. Lo intentamos hasta el final y ellos lo reconocieron".

Víctor Sánchez: "No nos faltó espíritu de derbi"

Víctor Sánchez volvió a la titularidad después de varias jornadas de suplente y fue uno de los protagonistas después del encuentro. “No se acabó ninguna magia. La película ha cambiado. Estamos peor, pero le daremos la vuelta. Si hacemos las cosas bien y somos protagonistas podemos ganarle a cualquiera”, comentó el catalán. El futbolista reconoce que el fútbol “es un estado de ánimo” y que las últimas derrotas han afectado al grupo. No obstante, no considera que al equipo le haya faltado intensidad: “Hubo espíritu de derbi. Fuimos fuertes, pero al final ellos tuvieron acierto. Hay que volver a ser fieles a lo que hacíamos”.

Óscar Duarte, por otro lado, comentó que “el gol de Messi lo cambia todo”, mientras que destacó que “hay que rescatar cosas del equipo. Nunca bajaron los brazos, tratamos de entrar en el partido. No tenemos otra que seguir adelante”. El central blanquiazul repitió de titular y destacó que el equipo tuvo que remar en contra buena parte del encuentro y ante un rival como el Barcelona es "muy difícil". -Alberto Martínez-.

, , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Guillermo Amor: “Veo al equipo realmente muy bien”

El director de Relaciones Institucionales del Barcelona ha valorado después del partido el juego del equipo catalán: "De los mejores...

Close