River Plate: Gallardo maneja los hilos

Últimas noticias | Diario AS Julio Maldonado

Franco ARMANI. Portero. Argentino. 32 años. Muy completo, excelente en el mano a mano, salvó a River en la ida con un paradón a Benedetto en el último instante. Siete años en el fútbol colombiano para un portero casi desconocido en Argentina hasta que brilló en Atletico Nacional. Una de las grandes bazas de River.

German LUX. Portero. Argentino-. 36 años. Buen nivel y titularidad en los dos últimos años en el Deportivo pero en River ha jugado poco y siempre a la sombra de Armani. Campeón olímpico en Atenas 2004, desde su regreso a River no ha mostrado el nivel esperado. Desde enero un par de partidos de copa y cuatro de liga.

Gonzalo MONTIEL. Lateral derecho. Argentino. 21 años. Carrilero en defensa de tres centrales en la ida en La Bombonera, cumple también en defensa de cuatro y lo demostró en el partido de vuelta de semifinales ante Gremio. Indiscutible en toda la Libertadores, buen marcador y uno de los laterales con más futuro en el fútbol argentino.

Lucas MARTINEZ QUARTA. Defensa central. Argentino. 22 años. Técnicamente bueno, fenomenal salida de balón, entró en la ida al jugar Gallardo con defensa de tres centrales pero si hay cambio de esquema es quien debería quedarse fuera del once. De lo mejor de la cantera de River en los últimos tiempos.

Jonatan MAIDANA. Defensa central. Argentino. 33 años. Diestro y agresivo, le discutió el puesto Martínez Quarta pero ha rendido mucho mejor en defensa. Con la pelota se complica muy poco, muy extraño verle conducir la pelota al ataque. Buen cabeceador y bastante duro. Ya ganó la Libertadores con Boca y River.

Horacio PINOLA. Defensa central. Argentino. 35 años. Zurdo, en gran parte de su carrera fue lateral izquierdo pero desde hace tiempo se ha consolidado como central. El mejor para acompañar a Maidana, indiscutible ahora mismo. De los dos centrales de River quien mejor salida de balón tiene. Segunda temporada en el club tras llegar de Rosario Central.

Milton CASCO. Lateral izquierdo. Argentino. 30 años. Lateral profundo y ofensivo, brilló en aquel Newells del Tata Martino y desde allí llegó para consolidarse en River. Buena técnica y capacidad permanente para incorporarse al ataque. Nunca llegó al fútbol europeo aunque tiene condiciones de sobra.

Jorga MOREIRA. Paraguayo. Lateral derecho. 28 años. Bueno en la marca y capaz de jugar de mediocentro de contención, la explosión de Montiel le ha dejado sin opciones. Muy difícil que tenga minutos esta noche. Segunda temporada en River al que llegó desde el Libertad paraguayo.

Leonardo PONZIO. Centrocampista. Argentino. 36 años. Jugador capital, capitán y líder en el campo, se perdió por lesión la ida en la Bombonera pero volverá como eje en el medio. Ha perdido despliegue en ataque y aguanta más la posición, muy importante para que pueda lucir más Palacios. Pasó seis temporadas en dos etapas en el Zaragoza.

Exequiel PALACIOS. Centrocampista. Argentino. 20 años. La perla actual de River aunque le durará poco, interior con calidad y personalidad de los que sabe manejar el juego y que al final todo gire en torno a él. Poco gol y ese es su gran defecto. Termine o no en el Real Madrid, las puertas de un club importante en Europa las tiene abiertas. Fiel representante del estilo riverplatense.

ENZO PEREZ. Centrocampista. Argentino. 32 años. Mucho trabajo y despliegue físico en el medio, por experiencia internacional de lo mejor de este River y por eso viene siendo indiscutible en Libertadores. Bastante duro, ya jugó el mundial de Rusia y llegó tras dos temporadas y media en el Valencia y otras tantas en el Benfica.

Bruno ZUCULINI. Centrocampista. Argentino. 25 años. Otro de los medios de contención que podría utilizar Gallardo si busca más trabajo o proteger un resultado. Bastante habitual en liga, pocos minutos en Libertadores aunque entró en el tramo final de la ida en La Bombonera. Con Ponzio ya disponible sus opciones son mínimas.

Juan QUINTERO. Centrocampista. Colombiano. 25 años. Tan talentoso como irregular y además llega con problemas físicos, difícil que le veamos como titular. Muy ofensivo y fino con la pelota, gran visión de juego, dio más de una exhibición en el mundial. Su regreso al fútbol colombiano le volvió a disparar y River se aprovechó.

Gonzalo MARTÍNEZ. Centrocampista. Argentino. 25 años. Junto a Quintero y Palacios el más talentoso de River pero además el más regular. Libertad total cerca del área, decisivo en partidos importantes y el mejor en la ida ante Boca, dejará el club en breve para llegar a la MLS en Atlanta. Jugador con nivel de sobra para un equipo importante europeo.

Nacho FERNÁNDEZ. Centrocampista. Argentino. 28 años. Otro de los futbolistas desequilibrantes de River cerca del área rival, buena zurda, le falta velocidad y ha ido perdiendo peso en el equipo en las últimas semanas. Habitual titular en Libertadores, si Gallardo quita un central y pasa a su más habitual defensa de cuatro debería ser el beneficiado.

Lucas PRATTO. Delantero. Argentino. 30 años. Nueve de área, potente, la evidente falta de calidad con la pelota la suple con su pelea en el área y el juego aéreo. Autor de un gol en la ida, jugó en Boca muy poco antes de convertirse en trotamundos en Noruega, Chile o Brasil. Su buena última temporada en el Sao Paulo le llevó a la selección y a River.

Ignacio SCOCCO. Delantero. Argentino. 33 años. Hábil y rápido, autor de partidos inolvidables como aquella remontada a Wilstermann con cinco goles, una lesión le tiene con pocas opciones de ocupar la plaza del sancionado Santos Borré. Hubiese sido la principal baza de Gallardo sin duda. Otro de los que como Casco lució en aquel Newells de Martino.

Rodrigo MORA. Delantero. Uruguayo. 31 años. Mucha movilidad para un punta que puede jugar en cualquier zona del ataque. Una lesión en la cadera le frenó aunque tampoco venía siendo indiscutible para Gallardo. La baja de Borré podría abrirle hueco si River juega con dos puntas natos pero es una posibilidad lejana.

, , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Sigue en directo el undercard del UFC 231: Holloway-Ortega

Sigue la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC 231 que se disputa en Toronto y tendrá el...

Close