Queralt Castellet, 8ª en su primera cita tras 6 meses de baja

Últimas noticias | Diario AS Nacho Albarrán

Queralt Castellet ha terminado este sábado en octava y última posición de la primera cita de la temporada en la Copa del Mundo de snowboard half pipe (medio tubo), celebrada en la estación de Copper Mountain (Estados Unidos). La española, que había sido quinta tras las dos rondas de clasificación del jueves con una puntuación alta (81.25), no pudo completar sin caídas las tres rondas de la final y terminó con un mejor intento de 26.00, muy lejos de la vencedora, la estadounidense Chloe Kim (92.25), que acabó por delante de su compatriota Maddie Mastro (85,00) y de la china Xuetong Cai (77.75).

Una pena para Queralt, que volvía a competir después de estar seis meses parada por una operación en el hombro derecho. Su última prueba la había disputado el 13 de febrero en Phoenix Snow Park (Corea del Sur). El pasado mes de octubre se había subido de nuevo a una tabla para prepararse para el inicio de la Copa del Mundo y dio muy buenas sensaciones en la qualy.

En la final ejecutó los movimientos incluso con mayor amplitud que sus rivales, pero pese a ripar mejor dio con su cuerpo en la nieve en las tres rondas. En la primera, cayó de frente tras un frontside 900; en la segunda se resbaló después de hacer un backside 540 y en la tercera cayó de espaldas después de otro frontside 900. La siguiente cita de la Copa del Mundo será en Secret Garden (China) del 19 al 21 de diciembre.

, , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Espanyol vs FC Barcelona en directo

SPORTYOU Así va la clasificación de la Liga española.Derbi catalán en el que el conjunto de Valverde luchará por mantener...

Close