Portugal, en buena sintonía ante una Escocia que necesita alegrías

Últimas noticias | Diario AS Diego Martín

Tras la buena imagen mostrada contra Polonia sin su máximo goleador Cristiano, Portugal se mide a Escocia en Hayden Park, en un encuentro en el que Fernando Santos alineará un once casi irreconocible. Para el partido de hoy se esperan hasta nueve cambios en la selección campeona de Europa. A priori sólo repetirán Ruben Dias y Neves.

A las ya conocidas bajas por molestias físicas de Bernardo Silva y Pepe, se les ha unido el meta Rui Patricio, que ha abandonado la concentración de Portugal por el mismo motivo. El resto de cambios serán para ir probando cosas nuevas de cara a los próximos compromisos internacionales. En defensa entrarían Soares, Neto y Kevin Rodrigues, para acompañar a Ruben Dias. En el centro del campo Renato Sanches y Bruno Fernandes serían también de la partida tras a penas haber gozado de minutos frente a Polonia. Bruma, Éder y Hélder Costa formarán en el ataque.

Fernando Santos avisó de los peligros del rival en la previa del partido: “Será un partido complicado. Escocia compite muy bien en su país, con un público que se entrega al equipo y eso nos pondrá en dificultades. Sin embargo espero una buena respuesta de mis jugadores. Sobre el equipo titular… veremos. Van a entrar once y si hay oportunidad, jugarán todos”.

Escocia, por su parte, llega más necesitada de alegrías que su rival, tras la derrota del pasado jueves contra Israel. McLeish tiene la duda de Mulgrew, autor del único tanto escocés en el último partido, que se retiró en el descanso partido por lesión. En su lugar entraría Mc Kenna. Escocia tiene también la duda del centrocampista del United Mc Tominay, que se perdió el último partido debido a un golpe.

Mc Leish habló del futuro de su selección en la previa: “Estamos tratando de convertirnos en un equipo que pueda ganar partidos de manera constante. Todavía no estamos del todo en ese nivel. Nuestro objetivo es construir las bases para lograrlo”.

, , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Gareth Southgate: llega a España hecho un lío y se teme lo peor

El técnico oculta si jugará con defensa de cuatro hombres y si tirará de los jóvenes que se ha traído...

Close