Ortega y Sánchez al fin superan a las Gemelas Sánchez Alayeto

Últimas noticias | Diario AS Enrique Ojeda

Parecía que nunca iba a pasar, que las jóvenes Marta Ortega y Ariana Sánchez iban superando escollos, todos menos uno: las Gemelas Sánchez Alayeto, La mejor pareja de los últimos dos años, en los que han coincidido ambos equipos. Pues bien, por fin, para las jóvenes, cayó el último obstáculo, en las semifinales del Open de Granada, lo que representa su pase a la final de este domingo. Es cierto que las Gemelas jugaron diezmadas físicamente, porque Mapi arrastra dolores en el hombro desde hace semanas, y en el partido Majo, jugadora de revés, sufrió problemas en el gemelo.

Marta y Ari reconocieron que la victoria tenía un sabor no tan dulce por el estado físico de las número, que encajaron un 6-2 y un 6-4, y que demostraron una tremenda profesionalidad. Otras, quizá, hubiese tirando la toalla; ella no, incluso cambiaron de lado para que Majo no tuviese que recorrer tanto campo. Son dos competidoras y lo demostraron, pero Ari y Marta, con esa ventaja, y con la calidad que tienen, no podía permitirse que se escapase esta posibilidad de meterse en su segunda final de la temporada. Enfrente tendrán a la pareja número dos del ranking, Lucia sainz y Gemma Triay, que en Granada se han salvado por ahora del zarpazo de Marta Marrero y Alejandra Salazar, que parecía llegar a la carrera por arrebatarles esa posición, pero las ganaron con claridad por 6-4 (tras ocho juegos seguidos igualados) y 6-2.

Para Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez la del domingo será su tercera final del año, aunque sufrieron para meterse en ella. La pareja de Juanes, Martìn Díaz y Lebrón, en su primer torneo juntos, estuvieron a punto de quebrar esa opción, porque en el primer set fueron mejores (4-6), y aunque llegó la reacción del hipeactivo Stupa y el genial Cristian (6-3), cuando todo parecía encarrilado en el tercero (4-1), llegaron las reacciones de en forma de espectáculo de Lebrón y de Juan Martín, y aquello llegó a la muerte súbita, con oscilaciones pendulares, para cerrar el partido Franco devolviendo a Lebrón los contrarremates que había sufrido anteriotrmente del andaluz (7-6).

, , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Camboya vuelve a permitir a EE.UU. buscar los restos de sus soldados

Close