Munir: “La gente en Marruecos me llama ‘Málaga’ y no por mi nombre”

Últimas noticias | Diario AS Carlos Cariño

Convocado por Marruecos.

Si. Son dos partidos contra Camerún (día 16, clasificatorio para la Copa de Äfrica) yTúnez (día 20, amistoso). Estar con la selección es distinta a la del club porque además de ser un premio al trabajo es un honor defender esta camiseta. Para un jugador es lo máximo porque es un premio al esfuerzo y trabajo.

Y haber jugado un Mundial.

Fue una experiencia inolvidable. Es cumplir un sueño desde pequeño poder disfrutarlo con tu país. Fue sublime.

Y a España la pusieron en apuros con golazo de En Nesyri.

Un gol muy bonito que a él le ha ayudado en su futuro. A nosotros desde luego también nos ayudó.

¿Cómo vio a De Gea? Un portero sufre cuando se le cuestiona tanto.

Y sobre todo cuando juegas con tu país. Que te critique tu gente es duro. De Gea es el primero que quiere hacer las cosas bien. No ha estado del todo fino. Yo siempre le he defendido y creo que es el portero ideal para la Selección española.

Munir, Boulahroud, Hicham y Abqar. El Málaga más marroquí.

Eso quiere decir que Marruecos está creciendo en lo futbolístico y eso nos permite estar en clubes tan grandes como el Málaga. A nivel técnico, Marruecos es una de las mejores selecciones y hemos incorporado el tema físico característico en el fútbol africano.

Contra el Almería en Copa jugaron los cuatro.

Vi por ahí que era la primera vez que pasaba en el fútbol profesional. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de ese momento.

¿Qué se dice del Málaga en Marruecos?

La gente conoce al Málaga. Mucha gente de Marruecos viene a Málaga de vacaciones. Nos apoyan bastante. Cada vez que voy por allí no me llaman por mi nombre, me llaman “Málaga” (risas). Compañero y gente que trabaja en la Federación (de Marruecos) me dicen: “Málaga, ¿qué tal?” A ellos les encanta Málaga. Nos siguen mucho y eso me enorgullece.

En Málaga está Abdallah Ben Barek.

¡Una leyenda del fútbol marroquí y aquí en Málaga! Tenemos un embajador muy bueno. Una persona excepcional. Cercano y cariñoso. Nos aporta muchísimo.

Y le entregó el premio de ‘Mejor jugador de septiembre’ de Segunda División.

Después de un año difícil en Soria, llegar aquí, con este nivel y sentirme tan feliz y contento en este club no lo veo como un premio individual sino de todos mis compañeros porque me ayudan para que sea mejor portero.

¿Cuándo se enteró de que el Málaga le quería fichar?

Después del Mundial. ¡No tuve ninguna duda! Quería que se llegase a un acuerdo.

Ha firmado con el Málaga hasta 2021¿Se ve muchos años en La Rosaleda?

Me veo, me gustaría y espero que sean muchos más. En Málaga he encontrado tranquilidad, felicidad, continuidad, calidad de trabajo, ambición, estabilidad... muchas cosas. Me siento muy a gusto con el vestuario, con el club y con el cuerpo técnico. Comparto la misma forma de trabajar y de ver el fútbol.

Melillense de pura cepa.

Los melillenses nos parecemos a los malagueños porque son ciudades que están muy conectadas. La gente de Melilla va mucho a Málaga y viceversa. Siempre me encuentro gente de la calle que me lo comenta.

¿Vivió ese Melilla-Real Madrid de Copa?

Es el club de mi vida, el que me ha dado todo. Me hubiera gustado haber estado con ellos, pero lo viví desde la distancia.

¿Firmamos el doble ascenso del Melilla y del Málaga?

¡Totalmente! Me encantaría porque se me cumplirían dos sueños, ver al Melilla en Segunda y al Málaga en Primera. Del Málaga me gusta su ambición para seguir creciendo. Eso ha hecho que a mí por lo menos me haya hecho ver que he acercado viniendo aquí

Con el Numancia el año pasado solo jugó un partido de Liga

Lo analizo de manera positiva. Soy una persona a la que le gusta aprender y mejorar. Esa situación me hizo más fuerte, madurar y ver las cosas de diferente perspectiva. Ahora intento aprovechar cada momento porque el fútbol no tiene memoria.

El Málaga lleva todas las jornadas,12, en puesto de ascenso.

Un inicio de Liga tan bueno es complicado. Estamos compitiendo muy bien. No sé si me lo esperaba, pero sí puedo decir que hemos trabajado para ello. Hemos hecho una pretemporada muy buena y el equipo tiene claro que las cosas se consiguen con trabajo.

Muchas bajas el domingo en Gijón.

Una de las claves de este equipo es que cuando un jugador sale del once y entra otro no se nota la diferencia. Entre lesiones y selecciones no hemos tenido el mismo once y no se ha notado. Esa es la clave. Los que no juegan hacen mejores a los que juegan por la forma en que compiten día a día.

Todos están encantados con Leschuk.

Es un jugador que trabaja muy bien para el equipo. Se entrega y lo da todo en el campo y nos da muchísimo. Cuando presiona nos oxigena y ayuda en defensa. Es un jugador muy completo y como persona excepcional. Me alegro mucho de que le vaya bien. Ojalá podamos disfrutarlo aquí mucho tiempo. Él pasó la misma situación que yo (en el Shakthar Donetks) me alegro mucho de que ahora esté disfrutando.

Kieszek se lo está poniendo difícil.

Kieszek y Andrés. Son dos grandísimos porteros y el hecho de que estén a un buen nivel hace que yo me exija más, que no me relaje y que trabaje el doble.

¿Se considera un portero con mando?

Me gusta controlar todo. Ayudar a mis compañeros. Me gusta hablar en el campo y ayudar desde atrás porque tengo una visión mejor desde el campo.

¿Muñiz les mete caña?

Es exigente. Nosotros mismos nos exigimos bastante en el vestuario y él también. Eso es bueno para obtener la mejor versión de cada jugador.

¡Menuda Segunda División!

Este año es más dura porque hay muchos equipos con mucha historia y, sobre todo, con necesidad de subir a Primera. Una Segunda muy bonita, competida y complicada. No somos conscientes, pero hemos conseguido hasta el momento algo muy importante, bastantes puntos. El salto a Primera es un sueño, pero para eso hay que trabajar mucho. Llevo mucho tiempo trabajando y ojalá lo podamos celebrar. Queda mucho. Ahora no pienso en eso sino en el Sporting.

Campo complicado.

Es un gran equipo con mucha historias. Gran estadio, gran afición. Nosotros sabemos competir en esos campos. En Pamplona competimos muy bien. Pero hay factores que nosotros no controlamos…

Ocho amarillas y dos rojas. Mucha tela…

Una pasada. Hay árbitros que bueno… Hay campos que aprietan. El equipo estuvo al nivel y el árbitro, no.

¿Por qué le amonestó?

Por acercarme y decirle que a ellos no les sacaba tarjetas y que a nosotros, por mucho menos… simplemente por decirle eso de manera educada me sacó amarilla. Si te acercas a un árbitro y no se le puede hablar, no sé hasta qué punto vamos a llegar.

¿Qué aficiones tiene?

Me gusta ir al cine, estar con mis amigos y familia, ver mucho deporte, la NBA y aprender idiomas. Hablo español, árabe, un dialecto que se llama Tamazight que se habla en la parte norte de Marruecos, inglés y ahora quiero aprender francés.

, , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Las lesiones musculares abren paso a la cantera del Atlético

En el Atlético pide paso la cantera. Las lesiones obligan. Montero jugó en Champions y será titular mañana ante el...

Close