Muere un montañista español de 69 años en el Himalaya

20minutos.es EUROPA PRESS

Europa Press

  • El fallecido viajó a Nepal para coronar una cumbre de 6.000 metros.
  • Se encontró indispuesto y pidió ayuda, pero perdió la vida antes de que llegase.

El alpinista fallecido en el Himalaya

Un alpinista de 69 años, oriundo de Crevillent (Alicante) ha perdido la vida en la parte nepalí de la cordillera del Himalaya.

Francisco Candela Pastor, conocido como "Cipol", de acuerdo con fuentes del consistorio, pidió ayuda por sentirse indispuesto en un momento del viaje, pero falleció antes de que esta pudiera llegar en helicóptero. El ayuntamiento señala, no obstante, que "la información todavía es confusa".

Actualmente, la embajada de España en Delhi (India) está en contacto con la familia del difunto y le ha ofrecido asistencia consular. El cuerpo, sin embargo, permanece en Nepal.

De acuerdo con el Centro Excursionista de Crevillent, del que formaba parte el alpinista, tenía la ambición de coronar una cumbre de 6.000 metros. Este centro ha querido recordarle en redes sociales: "La vida de Cipol siempre transcurrió entre montañas y, a pesar de sus 69 años, siempre tenía en mente algún proyecto entre manos para sorpresa nuestra, en esta ocasión su pensamiento era alcanzar una cumbre de 6.000 metros en la cordillera del Himalaya" expresaban.

También el alcalde de Crevillent ha lamentado el fallecimiento del deportista y ha expresado sus condolencias a la familia.

Uncategorised

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Un perverso ‘toca’ a una señora y se justifica: “El presidente de EEUU dice que está bien agarrarlas por sus partes”

La mujer ha denunciado a las autoridades que Alexander la tocó dos veces

Close