Miles de personas se manifiestan en Andalucía contra Vox tras su auge en las elecciones

20minutos.es EUROPA PRESS / 20MINUTOS.ES

EUROPA PRESS / 20MINUTOS.ES

  • Sevilla, Granada y Málaga, los escenarios de las principales protestas
  • La Policía Local asegura que las concentraciones no les habían sido "comunicadas previamente".

Protestas contra Vox en Andalucía,

Miles de personas se congregaron de manera espontánea este lunesen diversas capitales de Andalucía —Sevilla, Granada y Málaga— a modo de protesta por los resultados de las elecciones andaluzas que, entre otras cosas, han propociado la entrada de Vox en el Parlamento.

En Sevilla, fuentes municipales confirmaron la presencia de más de un millar de personas —varios millares, según testigos presenciales— en una manifestación que transcurrió, entre otros enclaves, por la Cámara autonómica y las 'setas' de la Plaza de la Encarnación y que tenía su lugar de finalización junto al Rectorado de la Hispalense.

La movilización afectó a varias líneas de autobús urbano, que tuvieron que modificar su recorrido, así como al tranvía Metrocentro, que vio suspendido su servicio como consecuencia de la afluencia registrada en las inmediaciones de la Glorieta Don Juan de Austria.

Por otro lado, unas 4.000 personas participaron en una manifestación en el centro de Granada, segúninformaron fuentes de la Policía Local. La asistencia fue creciendo desde las 18.00 horas, cuando había sido convocada una concentración en la plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento, por colectivos antifascistas.

Posteriormente, los participantes han iniciado una marcha hacia Puerta Real, y la Policía Local, según ha indicado a través de su perfil oficial de la red social Twitter, habría sido informada de que algunos de ellos habrían estado "tirando algunas bengalas".

En esta misma red social, la Policía Local señaló que la manifestación convocada no le había sido "comunicada previamente" y que había cortado al tráfico la avenida Reyes Católicos, y desviado el transporte público por Camino de Ronda, vía que, posteriormente, también fue cortada a la circulación por este acto reivindicativo tras los resultados de las últimas elecciones autonómicas.

Por último, en Málaga, varios centenares de manifestantes se habrían concentrado en la calle Larios para protestar por este mismo extremo.

Uncategorised

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
“Nos obligaron a mentir”: El video de uno de los carabineros imputado por la muerte de un mapuche

Camilo Catrillanca, de 24 años, recibió un disparo en la cabeza cuando la Policía realizaba allanamientos en Temucuicui, en la...

Close