Luis Felipe: “Ahora todos los niños son del Huesca”

Últimas noticias | Diario AS Jorge Puyuelo

La Sociedad Deportiva Huesca se estrena hoy en Primera en casa. ¿Qué supone para la ciudad?

La SD Huesca lleva unas temporadas repartiendo ilusión y optimismo a la ciudad. Con el ascenso a Primera logró que toda la ciudad y su provincia saliera a las calles y en pocas ocasiones he visto tanta ilusión en las caras de los vecinos. El club y el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo en acondicionar el campo para este estreno y en ser una ciudad que pueda recibir a grandes aficiones y grandes equipos. El equipo de fútbol no sólo es de la capital de la provincia, es de todos los altoaragoneses.

¿Se hace a la idea de lo que se va a vivir esta noche?

Al ser la primera vez no sé es consciente de todo lo que se va a ver. El equipo y la ciudad están preparados.

Habrá casi 8.000 espectadores y Huesca tiene poco más de 50.000 habitantes. ¿Qué supone eso?

Llevamos tiempo preparando este acontecimiento. Tuvimos reuniones con el club, la asociación de comerciantes y la asociación de hostelería... porque la ciudad tenía que prepararse para ser una ciudad de acogida. No sólo se va a vivir en el campo, toda la ciudad tiene una importante oportunidad de desarrollo. Somos una de las pocas ciudades de Europa que con 50.000 habitantes tenemos tres estrellas Michelín y muchos restaurantes de gran nivel.

¿Está la ciudad preparada?

La ciudad tiene que prepararse. Ante el listón que ha colocado la SD Huesca, el resto tenemos que ofrecer una respuesta acorde y yo creo que el orgullo de los oscenses ayudará.

¿Están muy identificados los habitantes con su equipo?

Cuando éramos críos todos teníamos en la cabeza a los equipos que ganaban siempre. Había pocos que fueran de equipos que no ganaban nada. El éxito marca las referencias y el Huesca ha conseguido que todos los chavales de la provincia sean azulgranas. La ciudad mejora su estado de sensación de pertenencia y de orgullo. Lo hizo con el Magia de Huesca en la ACB y lo vuelve a hacer con el fútbol. Huesca por dimensión ha despertado mucha simpatía en el exterior y en el interior demuestra que hay un gran orgullo de pertenencia.

¿Cómo se está viviendo este éxito desde el Ayuntamiento?

En el Ayuntamiento se ha conseguido que exista unanimidad por parte de todos los grupos y eso es importante. Todos lo valoramos como una oportunidad. He hablado con alcaldes de otras ciudades y en cuanto a la promoción turística, hay mucho trabajo hecho porque la gente te pone en el mapa.

¿El Ayuntamiento ha contribuído en las mejoras del Alcoraz?

Hay mejoras en cuanto a la iluminación de los accesos y hay un proyecto importante en cuanto a viales y aparcamientos. Queremos que venir a ver el fútbol a Huesca sea muy cómodo. Queremos que la estancia sea perfecta y que eso permita que los visitantes regresen en un futuro a Huesca.

¿Cómo vive Luis Felipe los partidos?

Con nervios y con orgullo. Se ha conseguido esa comunión entre los oscenses y su equipo. La SD Huesca ha logrado ser líder dentro del territorio del Alto Aragón. No hay que competir entre nosotros. Tenemos que competir con los de fuera y eso el Huesca lo ha conseguido.

¿Qué le parece el equipo?

No soy experto en fútbol. Como aficionado veo que hay un entrenador que lidera un equipo. Importa más el equipo que los nombres propios. Detrás de todos estos elementos está la gestión del club, y allí son de sobresaliente. Combinan muy bien lo que se hace sobre el terreno de juego con lo que se hace en las oficinas.

¿Prefiere verlo en el palco, en la grada o por la televisión?

Un alcalde tiene que verlo en el palco cuando tiene que estar y también como un aficionado más en su localidad. Depende de lo que me pida el club. El alcalde no se puede apropiar de un éxito que no es suyo.

, , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Revelan la ruta aérea más popular del mundo

Close