Los Thomas apabullan al MoraBanc con un parcial de 22-2

Últimas noticias | Diario AS EFE

Un vendaval de defensa y contraataque a mitad del tercer cuarto, que se materializó en un primer momento en un parcial del 22-2, permitió al Valencia Basket darle la vuelta al encuentro ante el MoraBanc Andorra, acabar barriéndole y llevarse un triunfo importante en un duelo directo por la Copa del Rey.

Tras una primera parte llena de alternativas en la que los locales ya vieron que defender y correr funcionaba, Jaume Ponsarnau se la jugó, apostó por un quinteto poco físico que llegó a ponerse 10 abajo pero que de repente se conectó, cerró todos los caminos a su aro y machacó a contragolpes a su rival, un modo de juego que sus compañeros más físicos no tuvieron problema en mantener.

Pese a haberse repetido una y otra vez durante los últimos días que no podía dejar que el MoraBanc Andorra cogiera confianza, el Valencia Basket arrancó más centrado en ataque que en defensa y dejó que su rival sumara puntos sin controlar el choque, lo que obligó a Ponsarnau a pedir un tiempo muerto para evitar que se le escapara el encuentro.

Tras lograr frenar el ataque de los del Principado, el Valencia Basket trató de hacerse con el mando del partido pero entendió que era más fácil hacerlo corriendo que en estático y acertó en su lectura (25-25, m.13).

El choque se igualó porque Reggie Upshaw le dio puntos al conjunto visitante y Guillem Vives y un dinámico Louis Labeyrie dieron dinamismo al ataque estático de los locales, que así tenían una doble amenaza y lograron ponerse por delante de un MoraBanc Andorra que se entregó a un desacertado Dylan Ennis (33-32, m.16).

Pero el equipo andorrano no se vino abajo. Ayudado por el descanso de los jugadores más enchufados del Valencia Basket y por la energía de Andrew Albicy, el conjunto de Ibon Navarro amenazó con irse al descanso con una renta cercana a los 10 puntos. El Valencia Basket reaccionó a tiempo y una penetración de Sam Van Rossom y un mate de Will Thomas le permitieron reducir al mínimo los daños (37-39, m.20).

Ambos equipos volvieron a la pista dispuestos a jugarse el partido desde la línea de 6'75, algo lógico en el juego del MoraBanc Andorra pero no de un Valencia Basket que teóricamente tiene mucho más potencial interior. Dos triples de Albicy y un par de buenas acciones de John Shurna dieron la razón a los visitantes (40-51, m.23).

Van Rossom sostuvo con cinco puntos al Valencia Basket en sus peores momentos y le dio tiempo a volver a enchufarse en defensa y a poder correr, cosa que hizo pese a de no tener el mejor quinteto para lograrlo y que le permitió correr y dar la vuelta al marcador con Matt y Will Thomas desatados (62-53, m.27).

Absolutamente desbordado, el MoraBanc Andorra no encontró respuesta ni en el juego colectivo ni en ninguno de sus jugadores hasta que apareció Upshaw, pero nadie le siguió y los minutos fueron cayendo hasta que el triunfo de los locales fue incontestable con Fernando San Emeterio alimentando el marcador local hasta elevar la renta hasta cerca de los 20 puntos.

, , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Los historiadores de arte, contra la exposición sobre Leonardo comisariada por Christian Gálvez

Un grupo de catedráticos critica el “intrusismo” del presentador

Close