Los Presupuestos Generales del Estado de 2019 disparan la inversión en Cataluña al 18,5%

20minutos.es DIEGO G. MORENO

DIEGO G. MORENO

Sáchez y Torra, en la Moncloa

La distribución territorial de la inversión real de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 presentados esta lunes disparan la inversión en Cataluña, que se coloca como la región que más porcentaje recibe.

Según el ministerio de Hacienda, Cataluña recibirá 2.252,38 millones de euros este año (2050 millones más 200 millones para dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal Supremo), con lo que el porcentaje de la inversión total es del 18,5%, más de 5 puntos más que en los Presupuestos del año pasado.

La siguiente comunidad que más inversión recibe es Andalucía, con 2.132 millones de euros (el 17,5%), seguida de la Comunidad de Madrid (1.249 millones, el 10,3%), la Comunitat Valenciana (1.189 millones, el 9,8%) y Castilla y León (1.094 millones, el 9%).

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya destacó el pasado viernes que la inversión en Cataluña dentro de los Presupuestos Generales del Estado cumpliría con el Estatut y sería un elemento "atractivo" para el apoyo de los partidos catalanes.

Uncategorised

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Un conductor de autobús recorre 11 km en sentido contrario por la A-6

Guardias civiles pertenecientes al Sector de Tráfico de Madrid investigan a un hombre por su presunta implicación en un delito...

Close