Los Pelicans no frenan el ritmo con otro doble-doble de Mirotic

Últimas noticias | Diario AS Fernando Faucha

Después de caer 4-1 en semifinales de Conferencia ante los Warriors y de la marcha de DeMarcus Cousins (y de Rondo) hubo quien pensó que los Pelicans podían entrar en una situación delicada. Que uno de los equipos que subía como la espuma en el Oeste quizá este año bajara sus prestaciones. Y todo ello con la amenaza en el horizonte del final del contrato de Anthony Davis, que podría marcharse el próximo verano. A todas esta incógnitas han respondido los de Nueva Orleans de la mejor manera posible. Ganando todos sus partidos y arrasando a sus rivales en la cancha.

Esta noche fue el turno de los Clippers. Les tocó pasar por la trituradora de los de Louisiana, que promedian 132 puntos por partido. Esta noche estuvieron más relajados y les bastó con anotar 116 para ganar a un rival que está 2-2 después de jugar contra cuatro potenciales equipos de playoffs: Nuggets, Thunder, Rockets y Pelicans. Nikola Mirotic también se tomó este partido con algo más de clama. Después de meterle 30 a los Rockets y 36 a los Kings, anoche se quedó en 18 puntos y 12 rebotes en 30 minutos de juego. Es la primera vez que no metió ningún triple (0 de 6) pero por lo demás completó un gran partido. No espectacular como los dos anteriores, pero si esta va a ser su actuación media la temporada de Mirotic promete y mucho.

El que noche tras noche está a un nivel descomunal es Anthony Davis. Mucho se habla de Giannis Antetokounmpo para el MVP, pero el pívot de los Pelicans no tiene nada que envidiar al griego ni a ningún otro jugador de la liga. Ya lo dijo su entrenador justo antes de empezar la temporada, sobre si aceptaría un posible traspaso por su estrella en febrero: "No creo que haya ningún jugador por quien le pueda cambiar y salga ganando. Y si es así es porque no hay ningún jugador mejor que él". Y con actuaciones como la de esta noche no extraña que Alvin gentry piense así. 34 puntos, 13 rebotes, 5 tapones, 52% en tiros de campo, 2/3 en triples...

Pero si los Pelicans están como están es en gran parte gracias a las dos incorporaciones que llegaron para suplir a Cousins y Rondo. Una tarea muy complicada para dos jóvenes que están rindiendo a un nivel tremendo en estos primeros partidos. Elfrid Payton está haciendo olvidar a Rajon Rondo en tiempo récord. Ante los Clippers volvió a firmar otro encuentro mayúsculo (20+6+6). Y Julius Randle (18+5 en 22 minutos) está ejerciendo su papel de sexto hombre a la perfección y completa junto a Davis y Mirotic el que parece de momento el juego interior más completo de la liga.

Los Clippers, que como decíamos llevan un 2-2 muy meritorio, volvió a agarrarse a Tobias Harris y Danilo Gallinari, aunque esta vez sin premio. El primero acabó con 26 puntos y 9 rebotes y el segundo con 24 y 6.

, , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
La misteriosa desaparición de los calcetines en la lavadora tiene una explicación… ¡científica!

20MINUTOS.ES La ciencia aclara por qué se pierden los calcetines durante una colada.¿A quién no le ha pasado? Pantalones, camisetas,...

Close