Lobotka es uno de los tres incombustibles de LaLiga

Últimas noticias | Diario AS Abraham Martínez

El motor del Celta es incombustible. Stanislav Lobotka no se ha perdido ninguna jornada de LaLiga desde que en el verano de 2017 el club vigués pagó 5 millones de euros al Nordsjaelland danés para hacerse con sus servicios. El centrocampista eslovaco ha participado de forma consecutiva en 46 encuentros, un registro que en el campeonato español solo firman Gerard Moreno (Villarreal) y Fernando Pacheco, el portero del Alavés que es seria duda para jugar el próximo viernes en Balaídos.

En la hoja de servicios de Lobokta hay que anotar a mayores tres partidos de la Copa del Rey, competición en la que vivió su único descanso como celeste cuando hace ahora un año siguió desde el banquillo de Ipurua los 90 minutos del encuentro de ida en la eliminatoria con el Eibar. Indiscutible con Juan Carlos Unzué, lo único que ha cambiado desde la llegada de Toni Mohamed a Vigo ha sido su rol sobre el campo. El mediocentro actúa ahora más adelantado, dejando el puesto de ‘5’ para Okay Yokuslu o Fran Beltrán.

A sus 23 años, Lobotka también es un fijo con su selección. Este sábado disputó los 90 minutos en la derrota de Eslovaquia ante la República Checa (1-2) y en este parón le queda otra cita de la Liga de las Naciones, el martes en Suecia.

Nápoles

Su regularidad y su calidad lo han situado en el radar de varios clubes de la élite del fútbol europeo. El que más ha insistido para ficharlo es el Nápoles. Los italianos lo intentaron el pasado verano y, según publicó esta semana el Corriere dello Sport, la entidad de San Paolo volverá a la carga en el próximo mercado invernal. El Celta tiene blindado a Lobotka con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

 

, , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Un gol de Vieyra alivia el calvario del Ademar en Suiza

Con el partido controlado a diez minutos del final, los de Guijosa se atascaron ante el Wacker Thun en la...

Close