Las Leonas, con piel de Iberdrola para su asalto a los Juegos

Últimas noticias | Diario AS Jorge Noguera

Veintiséis de junio de 2016. En Dublín, Keith Chapman, entonces mánager de las selecciones españolas de rugby a siete (ahora la femenina la lleva Ángela del Pan), llora de emoción mientras se abraza al resto de miembros de su equipo. Las Leonas acaban de ganar a Rusia en la final del Preolímpico y se han clasificado para los Juegos de Río de Janeiro, los primeros de la historia con seven en el programa. Justo siete días antes, en Mónaco, los Leones habían hecho exactamente lo mismo. Días felices para el rugby español que las nuevas Leonas del seven quieren revivir este 2018. El 20 de octubre, en Glendale, Estados Unidos, arrancan las Series Mundiales, que este año reparten cuatro plazas para los Juegos de Tokio.

La ciudad de Colorado ha sido elegida como sede de la ampliación de la competición (pasa de cinco a seis citas) para este curso. Allí, las chicas de Pedro de Matías estrenarán nueva piel, la que ha fabricado para ellas Joma con el patrocinio de Iberdrola, que por primera vez pondrá su nombre en la elástica nacional. El grupo viajará hoy a Glendale. Allí se darán dos días para adaptarse, sobre todo a la altitud (la ciudad, cerca de las Montañas Rocosas, se sitúa a 1.632 metros sobre el nivel del mar). Luego empezarán a trabajar “en los objetivos específicos para la competición”, cuenta De Matías, “y el miércoles y el jueves anteriores al debut serán de puesta a punto”.

El seleccionador cree que tener una serie más beneficia a su bloque a efectos de competitividad, “principalmente porque es vital estar compitiendo el máximo tiempo posible”. “Son momentos en los que podemos evaluarnos y aprender a desen­volvernos en momentos difíciles”, completa el valenciano, que en su primera temporada al frente ha conseguido un séptimo puesto en las Series Mundiales y un quinto en el Mundial. Además, renovando poco a poco un grupo cuyos pesos pesados, en muchos casos, llegaron a Río en el tramo final de sus carreras.

En ese sentido, en Glendale podrían debutar en una serie mundial Bea Domínguez (23 años), Ainhoa Portos (21), Paula Requena (21) y Lide Erbina (18), que ya destacan en la Liga Iberdrola y deben terminar de asentarse en la Selección con vistas a este ciclo olímpico o al próximo. “Es complicado clasificarse vía Series Mundiales (hay más caminos), pero cuando llevemos tres o cuatro valoraremos”. Con los resultados en la mano y nuevo pelaje, no hay quien ponga techo a las Leonas.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Almodóvar apadrina a la nueva cosecha de chicos y chicas ICON

El director entrega el Premio Mujer de la revista a la cantante Rosalía, la más joven de una nómina de...

Close