Laprovittola y Dawson impulsan a la Penya a su quinta victoria

Últimas noticias | Diario AS EFE

El Divina Seguros Joventut logró su quinta victoria en la Liga Endesa a superar al Monbus Obradoiro, por 83-79, en un choque muy emocionante, decidido en los últimos minutos y con Nico Laprovittola y Shawn Dawson como hombres clave para la victoria badalonesa.

Laprovittola, con 22 puntos y 5 asistencias, y Dawson, con 20 y 7 rebotes, levantaron un encuentro en el que el Obradoiro notó la ausencia de su base Pepe Pozas, que tuvo que dejar la pista por lesión en el minuto 27 cuando, en quince minutos de juego, había sumado 12 puntos y 7 asistencias.

El Joventut también acertó en rebote (17 ofensivos) frente a los 12 triples de los gallegos, que solo lograron uno en los doce minutos finales del partido, destacando el esfuerzo de Nacho Llovet y Kostas Vasileiadis, ambos con 16 puntos.

La 'Penya' salía con la baja de Dakota Mathias y el Obradoiro con la de Ben Simons, y quizás los badaloneses notaron más la del escolta estadounidense por al buena defensa de los gallegos.

Los verdinegros salieron rápidos de la mano Laprovittola (6-0), pero los de Moncho Fernández respondían con triples y con dos de Pozas y otro de Brodziansky se iban por delante (12-15, min.7).

La entrada de Marko Todorovic dio la iniciativa a los badaloneses (21-20), pero era Kostas Vasileadis, siete puntos en este cuarto, el que lo cerraba con nueva ventaja visitante (21-22).

Moncho Fernández colocó a David Navarro y Albert Sabat en el eje de su ataque, apretando en defensa y logrando un parcial de 0-9 (21-31, min.14), con el exverdinegro Nacho Llovet muy motivado.

Carles Duran devolvía a pista a Laprovittola y Dawson, pero solo este último se mostraba efectivo, y Llovet lograba otra máxima ventaja visitante (27-38, min.17). Laprovittola recuperó el ritmo de juego y lograba que su equipo frenase la racha gallega al descanso (36-43).

Una rabiosa salida badalonesa en el tercer cuarto llevaba a un parcial de 7-0 en poco más de un minuto (43-43) y el choque se equilibró, pero una canasta de Nick Spires y dos triples de Pozas ponían por delante de nuevo a los compostelanos (45-51, min.24).

Laprovittola y Dawson acercaban de nuevo a los locales (54-57, min.27). Pozas, que estaba realizando un gran partido, recibía un golpe en el ojo izquierdo por parte de Harangody y dejaba su sitio a Albert Sabat.

Durán optaba por poner juntos a Nenad Dmintrijevic y Laprovittola, que revolucionaban el juego, y forzaban el empate (62-62, min.30).

Kyle Singler, con otro triple, colocaba de nuevo arriba a los visitantes (62-65, min.31) mientras fallaba el tiro exterior badalonés. Duran ordenaba más presión en defensa y entre Laprovittola y Dawson (70-71) le daban de nuevo la vuelta al partido (73-71, min.38).

Albert Ventura, con un triple daba oxigeno a la 'Penya' (78-73) a 1:05 para el final y Fernández pedía tiempo para frenar la racha badalonesa, pero Lapovittola era imparable dejando el marcador en 80-75 a 45 segundos para el final.

Tras casi quince minutos en blanco Vasileadis sumaba tres tiros libres y acercaba a su equipo (80-78) y Todorovic abría brecha (82-78) y Llovet recortaba a falta de 9 segundos con un tiro libre (82-79), pero Spires cometía falta sobre Laprovittola y este transformaba un tiro libre para decidir el choque (83-79).

, , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
El Bera Bera acaricia la fase de grupos tras golear al Kohasz

El Super Amara Bera Bera certificó prácticamente su pase a la cuarta ronda de la Copa EHF tras golear en...

Close