La Juve afrontó el fichaje de Cristiano con 19,2 M€ de pérdidas

Últimas noticias | Diario AS Jaime Candil

Ayer se reunió el Consejo de Administración de la Juventus y se aprobaron las cuentas de la temporada 2017-2018 (de junio a junio). Las cifras se han hecho públicas y se puede ver que a final del ejercicio, el club italiano había registrado 19,2 millones de euros en pérdidas. Diez días después se hizo oficial el fichaje de Cristiano Ronaldo por 117 millones de euros.

La Juventus ha tenido menos ingresos que la campaña anterior, pasando de los 562,7 millones de euros a 504,7 millones (un 10,3% menos). El presidente, Andrea Agnelli, lo justificaba principalmente con dos hechos: por la disminución de primas de la UEFA, ya que no han alcanzado la final de la Champions League como la campaña anterior, y porque en aquella temporada recibieron mucho dinero de la venta de Paul Pogba al Manchester United.

Y es que los 19,2 millones en pérdidas que registra la Juventus reflejan mucha diferencia comparado con el final del ejercicio anterior, cuya cifra fue de 42,6 millones de beneficio. Las pérdidas "serán cubiertas mediante el uso de primas de emisión".

Es obvio que el fichaje de Cristiano Ronaldo procedente del Real Madrid, dejando de lado el ámbito deportivo, se ha abordado en el club italiano como una inversión a sabiendas de que el portugués es una máquina del márketing, por lo que esperan a corto plazo recoger los beneficios de su traspaso. El Consejo de Administración se ha citado para volver a verse el próximo 25 de octubre.

, , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Cosas que confunden a los españoles cuando llegan a vivir a Brasil

Ir a la 'borrachari' y la 'drogaria' no es lo que parece

Close