La Italia de Mancini se enfrenta a su primera ‘final’ ante Polonia

Últimas noticias | Diario AS Mirko Calemme

Hay pocas selecciones que se tomarán en serio esta jornada de Liga de las Naciones como lo tiene que hacer Italia. Ante Polonia debe ganar para evitar el ‘descenso’ a la Liga B de la competición y, a la vez, lograr el fundamental objetivo de ser cabeza de serie en el sorteo para la próxima Eurocopa.

En un momento de crisis profunda, quizás el peor de su historia (apenas un partido ganado de los últimos diez disputados), la azzurra no puede permitirse más humillaciones. La misión no es sencilla: los italianos tendrán que enfrentarse a una Polonia repleta de grandes jugadores, que ya en el partido de ida les hizo sufrir bastante. Además de Lewandowski, el más brillante, quizás, es Krzysztof Piatek, que lleva 13 goles en ocho partidos con el Genoa y el jueves, en el partido contra Portugal, marcó su primera diana (con la cabeza) en su estreno como titular en un partido oficial de su selección. Está imparable y es justo lo que le haría falta a Mancini, aún en busca de un dibujo capaz de garantizarle goles: al parecer, ante Polonia, el técnico debería volver a apostar por el ‘tridente ligero’ Bernardeschi-Insigne-Chiesa, que ante Ucrania supo crear peligro, pero con poca pegada.

“Si perdemos no pasa nada, todavía podremos clasificarnos a la Eurocopa”, dijo Mancini buscando bajar la tensión. Leyendo los comentarios de los tifosi, parece que no lo logró.

, , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Rodrygo puso el gol, Vinicius la asistencia y falló un penalti

El delantero se resarció de su fallo siendo el mejor en la segunda parte. Buena sintonía entre Rodrygo y Vinicius...

Close