La directiva del Salamanca carga contra Movilla: “Intenta tapar su estrepitoso fracaso deportivo”

Últimas noticias | Diario AS Jonás Pérez

La ciudad de Salamanca afrontaba ilusionada el ascenso a Segunda División B de dos de los equipos que honran a la difunta Unión Deportiva Salamanca: el Unionistas y el Salamanca UDS (antes Salmantino). Sin embargo, las cosas se han torcido, en especial, para este último equipo, que está 18º en la tabla con solo cinco puntos y que tiene, además, una preocupante inestabilidad interna. Por ello, en el día de ayer el director general del club, José María Movilla, anunciaba su dimisión.

Lo hizo al ataque, explicando que su marcha se debía a que no podía trabajar "con personas que imponen jugadores o entrenadores que no tienen nivel para esta categoría". y por "inestabilidad entre el presidente y los propietarios del club". Pues bien, el presidente del Salamanca, Carlos Martín, y uno de los principales mandatarios, Manuel Lovato, han querido responder a Movilla a través de un comunicado publicado en las redes sociales del club.

En él, cargan duramente contra el ya ex director general, acusándole de ser "el único responsable del fracaso con el que el club ha comenzado la temporada". También insisten en la idea de que ha sido Movilla el que ha afrontado todos los asuntos deportivos: "Ha tomado el cien por cien de las decisiones en contratación de la plantilla, incluida la elección del entrenador. Que ha sido todo hecho exclusivamente por él y completamente de su responsabilidad".

Movilla, previamente, había hablado sobre la contratación de un nuevo técnico: "La inestabilidad por parte de los propietarios del club y del presidente hacen que no se pueda firmar el contrato del nuevo entrenador y por lo tanto el equipo continúe sin una persona que lo dirija". Sin embargo, en el nuevo comunicado, Carlos Martín desmiente rotundamente estas palabras: "En ningún momento me niego a firmar al entrenador. Puedo demostrar que el señor Movilla no me manda los datos por Whatsapp hasta el lunes 8 a las 14:29 horas. Antes, no teníamos ninguna noticia sobre el mismo. Me entero por la prensa que ha estado en el campo. Ni siquiera me lo presentó".

El asunto viene de atrás. Movilla, en su despedida, cargaba contra los dirigentes por la destitución de José Miguel Campos. El ex director manifestaba que no estaba de acuerdo en la decisión "ni en cómo se está trabajando para la contratación de un nuevo entrenador". Carlos Martín, en pocas palabras, justifica la demora del nuevo técnico por tener que cerrar antes un acuerdo económico con Campos. Desvía, además, esa responsabilidad a Movilla.

"Los retrasos vienen únicamente porque hay que cerrar el acuerdo con Campos, que aún Movilla lo tenía sin cerrar. Con respecto al tema de Campos, deciros que a primera hora de la tarde de hoy, día 10 de octubre, ha sido cerrado", versa el Presidente en su carta oficial.

De paso, los máximos mandatarios del Salamanca UDS aprovechan para aclarar otros temas como el estado de las cuentas del club. "Nunca han estado bloqueadas. Están al uso del club y sin ningún tipo de problemas", matiza Martín. También asegura que todos los jugadores han cobrado sus nóminas al día.

Cierra su discurso escrito con un "hala Unión" y cargando de nuevo contra Movilla: "Esta es la historia de un fracaso. Pero para eso necesita una víctima donde descargar su fracaso y necesita a gente que se crea sus mentiras y pueda transformar las cosas para su beneficio, sin importarle el Salamanca, el club, la afición y todo lo demás". Carlos Martín también da su palabra de que se reunirá con los jugadores, el personal del club y cualquiera que lo requiera para responder a toda duda que haya podido surgir en este conflicto de intereses.

Mientras tanto, el equipo, en la parte baja del Grupo I de la Segunda División B, continúa sin firmar a su nuevo entrenador, aunque se espera que se avance en su contratación en las próximas horas. Con técnico o sin él; la plantilla, que se posicionó del lado de Movilla en un discurso del capitán Amaro en rueda de prensa, afronta una nueva final el domingo a las 12 de la mañana en el campo del Coruxo.

, , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Entradas entre 60 y 100 euros para ver al Madrid en Balaídos

Estos precios son el doble de lo fijado por la directiva que preside Carlos Mouriño para los partidos contra el...

Close