La carne cultivada en laboratorio promete llegar al mercado en 2021

20minutos.es LA GULATECA

LA GULATECA

Ethica Meat, la carne cultivada en laboratorio

El consumo de carne sigue cayendo en muchos países pero, pese a ello, cada vez está más claro que la ganadería intensiva necesaria para mantener los actuales niveles de producción no es sostenible.

¿El futuro es vegetariano o con sustitutos vegetales de la carne? ¿A base de menos carne pero de más calidad? ¿O pasa por nuevas formas de producción de proteína animal? Algunas de las preguntas recurrentes que, aunque muchos insisten en resolver señalando a los insectos, se trata de una opción que no acaba de cuajar más allá del titular impactante de turno, ni tiene muchos visos de convertirse en viable y habitual en muchos países a corto plazo.

Es en este contexto donde una de las propuesta más futuristas sigue ganando puntos: la denominada carne cultivada en laboratorio y creada a partir de tejidos pero, lógicamente, sin necesidad de tener que criar y sacrificar animales. Algo de lo que se lleva muchos años hablando pero que, según Biotech Foods -una empresa guipuzcoana puntera en este sector- podría ser sólo cuestión de años.

Según los responsables de esta compañía, en 2021 podrían llegar al mercado los primeros productos basados en este sistema de producción biotecnológica a partir de células animales, sin modificación genética, matizan adelantándose a las posibles críticas en este sentido.

Aunque está por ver el precio al que se comercializarán estos productos -hasta ahora este ha sido el principal problema de la carne de laboratorio- desde Ethica Meat apuntan que la producción de esta carne requerirá un 99% menos de tierra, 75% menos de agua y generará un 90% de emisiones.

Uncategorised

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
FOTO: Fotografían a un raro reno blanco en Noruega

El animal, una cría, prácticamente posó para un afortunado fotógrafo. Para el pueblo lapón, los renos de ese color son...

Close