Jornada para ponerse a cubierto: se esperan fuertes tormentas y granizo en el norte y el centro peninsular

20minutos.es EFE

EFE

Primavera lluviosa en Madrid

No todo va a ser sol a lo largo del verano en España. La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para este miércoles chubascos localmente fuertes y con granizo en el interior este de Galicia, entorno de la cordillera Cantábrica occidental, meseta Norte, Pirineos y en el sur del sistema Ibérico. 

La Aemet ha destacado, entre los fenómenos más significativos, las temperaturas significativamente altas que se van a registrar en el sureste de Castilla-La Mancha.

Además se producirán chubascos dispersos y ocasionales en otros puntos de la mitad norte peninsular, preferentemente en los entornos de áreas montañosas donde localmente podrían tener cierta intensidad.

La nubosidad será de evolución en gran parte del interior peninsular con intervalos de nubes bajas matinales en litorales y zonas próximas; en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y probables calimas.

Las temperaturas diurnas en descenso en la mitad oeste peninsular, más acusado en el noroeste, y en Canarias; en el área mediterránea, en ligero descenso, con pocos cambios o en ascenso en el litoral sureste. 

Se esperan temperaturas superiores a los 36 grados en el valle del Guadalquivir y en el sureste de Castilla la Mancha.

El viento será de poniente en el litoral andaluz, y del noreste y norte en el área Cantábrica y Galicia; flojos en general, siendo más intensos en áreas de tormenta; y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

Uncategorised

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Donald Trump adelanta al Papa Francisco y ya es el personaje más seguido del Mundo en Twitter

Close