Jonathan Rea extiende a nueve su serie de triunfos, Forés cuarto

Últimas noticias | Diario AS EFE

El Mundial de Superbike tuvo su estreno en el Circuito argentino de San Juan Villicum, y aunque el título ya se había decidido en Francia, el campeón norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) extendió a nueve su serie de triunfos consecutivos, en tanto que el español Xavi Forés (Ducati) se quedó a tres décimas del podio y fue cuarto.

Pese a perder la pole con el italiano Marco Melandri (Ducati Pangiale), Rea logró imponerse en la carrera, además de registrar la vuelta más rápida, y nuevamente imponerse en la primera de las dos carreras programadas para este fin de semana en el circuito situado en el oeste del país sudamericano. El podio lo completaron el propio Marco Melandri y el turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Racing Team), quien arrebató la tercera plaza a Forés.

Al igual que había sucedido en el circuito tailandés de Buriram en 2015, Jonathan Rea volvió a imponerse en el estreno de un circuito en este calendario 2018, donde el público respondió en las tribunas. Kawasaki, de paso, aseguró matemáticamente el título de constructores por cuarto año consecutivo.

En la pelea por el segundo puesto de la general, el holandés Michael Van der Mark aprovechó el abandono del británico Chaz Davies (Ducati) y con su Yamaha YZF quedó octavo en la clasificación final, con lo que recortó ocho puntos y su desventaja es ahora de tan solo 18.

Este domingo se disputará la segunda y última carrera de la doble jornada argentina de esta temporada de Superbikes que despedirá este 2018 el 26 y 27 de octubre en el tradicional circuito de Losail en Qatar.

, , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Löw: “Ha sido una derrota muy brutal y decepcionante”

Tras sufrir un serio correctivo en Holanda, hizo autocrítica la noche en que se ha convertido en el seleccionador alemán...

Close