Iván Sosa: “Deseo debutar en una grande en 2019 con Sky”

Últimas noticias | Diario AS As.com

Iván Ramiro Sosa debe su nombre al hermano menor de Fabio Parra, también profesional colombiano. El ciclismo se le inculcó desde pequeño a este prometedor escalador de 21 años, que en 2019 competirá con los colores del Sky después de haber alcanzado un acuerdo con anterioridad con el Trek, que se rompió: "Me siento entusiasmado por aprender de los mejores corredores del mundo”.

En 2018 explotó con 10 triunfos, entre ellos la general de la Vuelta a Burgos y la etapa con meta en las Lagunas de Neila. En 2019 comenzará su trayectoria con los británicos en el Tour de Colombia, en febrero, junto a Chris Froome y su compatriota Egan Bernal. “Mi objetivo en esta primera campaña con el Sky es hacer las cosas bien y entrenarme mejor. También deseo que me convoquen para en una gran vuelta. Sé que tengo la condición estar en las rondas de tres semanas”.

De momento, se concentró con el resto de la estructura en diciembre en Mallorca, y ha empezado su adaptación gracias a sus compañeros colombianos, Bernal y Sebastián Henao: “Egan me ha ayudado mucho. Tengo que agradecerle su bienvenida porque siempre es difícil cambiar de escuadra y no conozco a nadie. Afortunadamente, Sebastián y él me dijeron que estuviera tranquilo. Ahora me ilusiona mi debut en casa, en Colombia. Hasta febrero me prepararé de la mejor manera posible".

, , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
El Valladolid abona de nuevo al Valencia al empate en casa

El centrocampista del Valladolid igualó de libre directo un partido en el que al Valencia le costó adelantarse. Rodrigo falló...

Close