Infantino estrena el metro de Doha y bendice a Qatar 2022

Últimas noticias | Diario AS Aritz Gabilondo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elogió el progreso de las infraestructuras de Qatar y describió el Mundial de 2022 como una oportunidad única para que los aficionados al fútbol conozcan una nueva cultura y una nueva región. Infantino visitó el estadio Al Wakrah antes de tomar un helicóptero para ver los otros siete estadios propuestos para el torneo, junto con varios sitios de entrenamiento. También se convirtió en una de las primeras personas en viajar en el nuevo Metro de Doha, que se abrirá al público a finales de año. Infantino fue desde el Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha (DECC), en West Bay, a Al Wakrah, un viaje al sur que duró aproximadamente 20 minutos.

En el estadio Al Wakrah, con capacidad para 40.000 personas, propuesto para albergar partidos hasta cuartos de final en 2022, Infantino dijo: "El estadio es impresionante. Cuando ingresas aquí, puedes sentir inmediatamente lo imponente que es, y puedes ver el progreso que se está haciendo a cuatro años del inicio".

Infantino también dijo que el torneo de Qatar tendrá una enorme importancia para romper los estereotipos culturales y unir a las personas a través del fútbol. “Creo que este Mundial será extremadamente importante, no solo para Qatar sino para toda la región. Es una oportunidad única, una oportunidad para mostrar al mundo lo que esta región puede ofrecer; para el fútbol, pero también para cualquier persona en el mundo que venga y aprenda sobre una nueva cultura y conozca gente nueva ", agregó el presidente de FIFA antes de señalar que el reciente Mundial de Rusia estableció un alto nivel de referencia. “Hay muchas lecciones que podemos aprender de Rusia. La primera es cómo dar la bienvenida a tanta gente: 1,5 millones de personas se dirigieron a Rusia para disfrutar del Mundial y todos fueron bienvenidos de una manera inesperada para muchos. Había muchos temores sobre Rusia, pero resultó ser un Mundial muy seguro en un país que hizo que los aficionados se sintieran bien. Toda la población contribuyó a eso y estoy seguro de que lo mismo sucederá aquí en Qatar. El Mundial de Rusia ha sido el mejor de todos, pero estoy seguro de que Qatar será aún mejor ".

Qatar estrenó su primer estadio para el torneo, Khalifa International Stadium, en mayo de 2017. Los otros recintos, incluido el Lusail Stadium con capacidad para 80.000 personas, que albergará el primer partido y la final en 2022, están programados para completarse para 2020.

"Como siempre, es un placer dar la bienvenida al presidente de FIFA a Qatar para que presencie el enorme progreso que estamos logrando. Esta ha sido una visita histórica, ya que probó el Metro de Doha por primera vez y visitó el estadio Al Wakrah, que esperamos lanzar en un futuro muy cercano ", dijo H.E. Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, quien acompañó a Infantino en su gira junto con H.E. Jassim bin Saif Al Sulaiti, Ministro de Transportes y Comunicaciones, y el Ingeniero Abdulla Abdulaziz Al Subaie, Director Ejecutivo y Director Ejecutivo de Qatar Rail.

, , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
La feroz Mila Ximénez ‘saca del armario’ a otro frikie de Telecinco y arde Mediaset

Close