Heridas 17 personas, entre ellas dos turistas españolas, tras caer una furgoneta a un río en Perú

20minutos.es EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

  • Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas del accidente, del que algunos ocupantes culpan al conductor.

Machu Picchu

Al menos 17 personas, entre ellas dos españolas, resultaron heridas este jueves después de que la furgoneta turística en la que viajaban al Machu Picchu cayera a un río desde una carretera en el departamento de Cusco, en el sur de Perú.

La Policía Nacional peruana ha identificado a las dos españolas, que han resultado heridas de levedad, como Leire Lopetegui Rekalde y Mariñe Latorre Murva, ambas de 21 años.

Según un informe realizado por Información y Asistencia al Turista y remitido a la embajada de España, las dos jóvenes se encuentran en Huyro, en la provincia de La Convención, a la espera de ser trasladadas a Aguas Calientes.

Las fuerzas de seguridad han señalado que entre los heridos hay también pasajeros de nacionalidad colombiana, brasileña, ecuatoriana y peruana. Doce de ellos, que se han visto afectados en mayor medida, fueron trasladados al hospital Santa Rosa, en la localidad de Quillabamba.

Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación para discernir las causas del accidente, que podría deberse a un fallo mecánico del vehículo. No obstante, varios ocupantes han señalado al conductor, David Deza Chura, que también ha resultado herido, como el culpable de la caída.

El accidente se produjo en el sector de Huamanmarka cuando el vehículo de la empresa MW Explorers.com se dirigía al distrito de Santa Teresa por una ruta alternativa al Machu Picchu.

Uncategorised

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Descubren tres nuevas especies de peces en un abismo del Pacífico

Close