Harper y Cifu dan el triunfo al Málaga ante el Mallorca

Últimas noticias | Diario AS Carlos Cariño

El Málaga se llevó los tres puntos de Son Moix en un partido donde el Mallorca mereció mejor suerte por juego y ocasiones. Los baleares se quejan por un gol anulado a Raíllo a los siete minutos y de que el árbitro debió parar el partido cuando Raíllo y Harper chocaron cabeza con cabeza. La jugada siguió y Cifu anotó el 1-2 que da al Málaga tres puntos de oro deteniendo siete jornadas seguidas del Mallorca sin conocer la derrota. Vicente Moreno, el técnico mallorquinista, fue expulsado.

No fue un buen partido del Málaga pero se le debe reconocer su honradez y compromiso ante un mejor Mallorca. Los de Muñiz salieron fríos y sin confianza. A los siete minutos Raíllo, anticipándose a N’Diaye, marca de cabeza. Pero el gol es anulado por un fuera de juego complicado de explicar. Un minuto después, amonestación para Adrián por falta excesiva sobre Dani Rodríguez.

De nuevo Raíllo, con su cabeza, prueba la solvencia de Munir (25’). El Mallorca empujaba y el Málaga, un manojo de inseguridades, no encontraba su hábitat. Se puede decir que en los primeros 35 minutos de partido el Mallorca era muy superior aunque tampoco generaba grandes ocasiones de marcar.

Y lo que son las cosas, quien se adelantó en el marcador fue quien menos lo merecía. Minuto 41. Córner que lanza Pacheco. Cabezazo de Adrián que se estrella en el larguero, Leschuk hace 'pick and rolL'’ y Harper, atento a la estrategia, clava el balón en el fondo de la red. Impensable 0-1 con el que se llega al descanso.

Tras la reanudación el Málaga retoma su estrategia de dar el balón a su oponente, tener paciencia y confiar en su fortaleza defensiva. De nuevo Raíllo tiene oportunidad de anotar. Su disparo a bote pronto se va alto por poco (min. 51.). A los 53' Parera intercepta un mano a mano de Juanpi tras gran jugada de Pacheco. Primera intervención del meta bermellón.

El Mallorca empujaba. Vicente Moreno quitó a Pablo Valcarce para buscar inspiración con Aridai. El Málaga, que tuvo un buen cuarto de hora, se echó para atrás. Y lo pagó. A los 72' Fran Gámez, con diferencia el mejor del partido, dio un increíble pase que Álex López incrustó en el fondo de la red. 1-1.

A los 84' Munir ganó un mano a mano a Salva Sevilla y un minuto después en un afortunado contragolpe conducido por Pacheco, Cifu, tras asistencia de cabeza de Ontiveros, anota el 1-2. Jugada muy protestada por el Mallorca que acaba en expulsión del entrenador, Vicente Moreno porque entiende que el juego debió pararse tras un choque entre Raillo y Harper. Tensión. Lacen saca una debajo de palos y Abdon tiene el 2-2 en la última. El Málaga ganó tres meses después fuera de casa y el Mallorca perdió tras siete jornadas.

, , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Sarri hace líder al Liverpool y aprieta la Premier League

Los goles de Kanté y David Luiz significaron la primera derrota del City, que sirve al Liverpool para ser líder...

Close