Gurutze Frades vuelve a Hawái

Últimas noticias | Diario AS Daniel Miranda

Gurutze Frades (Durango, 37 años) es una clásica en el mundo del triatlón. Ahora, la vasca afrontará su tercer Ironman de Hawái consecutivo el próximo sábado y afirma estar preparada para luchar por una plaza dentro de las diez primeras clasificadas. De conseguirlo, seguiría la evolución positiva ya que en 2016 ocupó la 33º posición mientras que el pasado año fue 22º. Se encuentra en un gran momento de forma tras su preparación en Sierra Nevada.

La prueba, que también contará con Javier Gómez-Noya como una de las grandes estrellas en el apartado masculino, es una de las más duras a nivel deportivo. Frades tendrá que realizar tres distancias en la prueba: 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y 42,2 kilómetros de carrera a pie. Una esfuerzo que superará las nueve horas de competición.

En su palmarés cuenta con cuatro campeonatos de España de larga distancia y uno de media distancia. En el año 2015 consiguió la victoria en el Ironman de Vichy y tiene la mejor marca española femenina de todos los tiempos (9:01:00), lograda en mayo de 2017. Ahora, la de Durango tratará de seguir haciendo historia.

, , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
La NASA le pone fecha a los primeros vuelos tripulados de SpaceX y Boeing a la ISS

La agencia estadounidense se propone dejar de recurrir a las cápsulas rusas Soyuz, desde el verano de 2019, para poner...

Close