Grange, pieza clave de Southgate

Últimas noticias | Diario AS Menchu Fernández

Pippa Grange es uno de los ases que guardaba Gareth Southgate en su manga de cara a este Mundial. La psicóloga, con una sólida experiencia tras pasar 20 años en equipos de rugby y fútbol en Australia, fue una de las peticiones personales para el equipo técnico de la selección del técnico inglés. Su resultado es visible para todo el mundo. No sólo ha devuelto el optimismo a los jugadores sino también la ilusión a todo un país.

"El propósito de Grange era liberarlos de la historia del equipo y de la presión paralizante que tenían los jugadores en el pasado" decía The Guardian en un artículo en el que analizan los métodos de la doctora. Cargar con 50 años sin finales mundialistas, para el país que inventó el fútbol, es mucha carga. También años de decepciones y fracasos, unidos a selecciones sin personalidad y sin estilo que en los últimos años han llevado a Inglaterra por el camino de la amargura.

Los métodos de Grange, sencillos y eficaces. La doctora llenó el centro de entrenamiento con frases motivadoras. Como hiciera Leonardo DiCaprio en la película Inception, Grange implantó una idea en la cabeza de los jugadores ingleses: el fracaso es parte del camino hacia el éxito. Y para ello se inspiró en historias inspiradoras como la de Nelson Mandela, Oscar Wilde o Michael Jordan.

La diversión y el trabajo en equipo fueron otros dos conceptos claves para el cambio de chip de Los Tres Leones. Pippa Grange incluyó en los entrenamientos juegos tan sencillos como hacer carreras sobre flotadores con forma de unicornio en una piscina, calentamiento con un peluche con forma de gallina o juegos de cartas como el 'Uno' o 'Pueblo'. Nada de teléfonos móviles. Vivir la experiencia sin distracciones era también parte del 'método Grange', ampliamente demostrado tras un Mundial en el que Inglaterra ha dejado un gran sabor de boca. A Southgate y los suyos se les van a hacer muy largos los próximos cuatro años...

, , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
VIDEO: Reportan fuego en un rascacielos de Montreal

Del techo de la torre sale humo negro, según se ve en los videos publicados por testigos.

Close