Gorka Izagirre afina en el ciclocross antes del Astana

Últimas noticias | Diario AS Javier Lekuona

El corredor profesional de Bahrain-Mérida Gorka Izaguirre participó en el Ciclocross de Arbulu (Alava). El guipuzcoano quedó cuarto pero hizo una carrera muy meritoria. Empezó en torno al puesto vigésimo pero empezó a remontar y alcanzó al grupo de cabeza. En las últimas vueltas Aitor Hernández y Javi Ruiz de Larrinaga se marcharon y tanto Iñigo Gómez (que terminó tercero) como el propio Izaguirre se quedaron en tierra de nadie.

La clasificación terminó encabezada por Hernández (59:01:323), Larrinaga (59:28:050) y Gómez (1:00:43:013). El ciclista profesional de Ormaiztegi invirtió 1 hora y 52 segundos para completar la carrera. Tuvo una pequeña caida sin consecuencias. No es la primera vez en la que Gorka aprovecha la cercanía de su localidad de residencia (Ziordia, en Navarra, menos de 40 kms. por autovía) para competir en ciclocross. El año pasado, sin ir más lejos, estuvo en Izarra (Alava). Su hermano Ion prefiere asistir como público. Omar Fraile también estuvo hace un mes en Orduña (Bizkaia). Todos ellos coincidirán el año que viene en el Astana kazajo de Aleksandr Vinokourov.

Aitor Hernández ganó en Elite masculino y Paula Suárez lo hizo en féminas. Como se trataba del campeonato de Alava, Javi Ruiz de Larrinaga se llevó el maillot provincial al entrar segundo y la propia Paula Suárez subió a lo más alto en chicas. Hubo categorías desde cadetes masculino y femenino hasta Master 60 masculino. En línea de meta se vio a ciclistas profesionales retirados como Txutxin Ibáñez Loyo, Igor González de Galdeano o Joseba Beloki. También estuvo el padre de Gorka, el histórico José Ramón Izaguirre.

, , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Girona y Leganés, un palo y punto

Silva y Lozano se toparon con la madera en un encuentro más vistoso en la segunda mitad. El conjunto pepinero...

Close