Gómez Noya regresa a la distancia olímpica y preparará Tokio 2020

Últimas noticias | Diario AS Juanma Bellón

Tras su paso por el Ironman, Javier Gómez Noya regresa a sus orígenes y volverá competir en distancia olímpica y sprint en las Series Mundiales, de las que ha sido cinco veces campeón mundial. "Hasta junio me centraré en corta distancia para ver cómo responde el cuerpo, el objetivo es tratarme de clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", contaba el gallego de 35 años.

Tras ser segundo en el Ironman de Cairns y undécimo en el de Hawaii, Gómez Noya reconoce que "el cambio le valió para refrescar la mente": "He aprendido muchas cosas". Pero toca cambiar de tercio. Su primeras pruebas de Series Mundiales en esta reinvención serán Bermudas, Yokohama y Leeds. No estará en Abu Dhabi.

Este regreso a la ITU supondrá el reencuentro de Gómez Noya con Mario Mola, ganador de los tres últimos títulos mundiales. "Él es un referente para mí también y se defiende solo. Es un amigo, nos hemos visto antes de jugarnos un Mundial y hemos hablado. Después cada uno hace su carrera. Ahora es el rival a batir".

Plata olímpica en Londres, fuera de combate por un accidente en Río, a Tokio 2020 llegará con 37 años y mucha ambición: "No firmo el bronce, un deportista tiene que salir siempre a aspirar a lo máximo".

Pero aparte de la distancia olímpica, Noya también competirá en el Mundial de larga distancia de Pontevedra ("es especial") y en el de Ironman 70.3 de Niza. " Lo bueno de tener una edad es que te conoces mejor a ti mismo y puedes elaborar un calendario ajustado a tu perfil".

, , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
El Tribunal de Cuentas niega haber auditado las cuentas de Vox

El partido reconoció haber recibido en 2014 fondos de la oposición iraní en el exilio para su campaña en las...

Close