Enorme repercusión mundial por el nombramiento de Lopetegui

Últimas noticias | Diario AS Marco González

Contra todo pronóstico, Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid tras el Mundial de Rusia. El club blanco hizo oficial esta tarde el nombramiento del todavía seleccionador español que sucederá a Zinedine a los mandos del banquillo madridista.

La elección del Madrid ha caído como una bomba no sólo en España, sino en numerosos medios a nivel internacional que se han hecho eco de la noticia.

En Inglaterra

Los medios ingleses no han tardado en informar de lo ocurrido, pero a juzgar por sus titulares, no han encendido en exceso las alarmas, sobre todo, SkySports: "El Real Madrid anuncia al seleccionador de España, Julen Lopetegui, como nuevo entrenador". En la misma línea titulaba el diario The Guardian: "Julen Lopetegui se unirá al Real Madrid como entrenador después de la Copa del Mundo".

Quien si alargó más la noticia y aprovechó para tirar de ironía fue el Daily Mail: "El Real Madrid revela a Lopetegui como entrenador apenas dos semanas después de firmar un nuevo contrato con España... pero tomará las riendas después del Mundial, (¡mientras estará a cargo de los chicos del Barça!)".

En Italia

Desde Italia apuntaron los medios en los últimos días a técnicos que podían entrar en la lista de candidatos para dirigir al Madrid: Allegri, Conte... Así dio a conocer la noticia La Gazzetta dello Sport: "El Real Madrid ha decidido: Lopetegui en el banquillo. Llegará después del Mundial".

En Francia

Los diarios franceses han seguido muy de cerca la actualidad madridista tras la marcha de su compatriota Zidane y no han tardado en publicar la noticia. Así titulaba el diario L'Equipe: "Lopetegui sucede a Zidane; nuevo entrenador del Real Madrid".

En Portugal

En A Bola, mismo medio que ha filtrado en varias ocasiones el deseo de Cristiano Ronaldo por abandonar España, han seguido la misma línea que L'Equipe. "Lopetegui es el sucesor de Zidane", publicaba el medio portugués en su portada.

En Alemania

Por su parte, el diario alemán Sport Bild ha mostrado su sorpresa por el nombramiento de Lopetegui como nuevo técnico del Madrid. "¡Sorpresa! Lopetegui se convierte en el nuevo Entrenador-Real", rezaba el titular de Sport Bild. Y añadió: "El seleccionador de España, Julen Lopetegui, se une al Real Madrid después de la Copa del Mundo. El de 51 años firmó por tres años".

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Todos los banquillos ocupados: Nurse entrenará a los Raptors

La franquicia canadiense se pone en manos del que ha sido técnico asistente de Dwane Casey desde 2013. Ya no...

Close