El Valencia se reencuentra con la victoria ante el Manresa

Últimas noticias | Diario AS EFE

El Valencia Basket se reencontró este sábado con la victoria, tras dos derrotas seguidas, ante un BAXI Manresa al que dominó casi todo el partido con una buena demostración de energía y el liderazgo de Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic (89-76).

El Valencia Basket arrancó con la energía que tuvo en Francia y que no le sirvió para ganar en la pista del ASVEL pero que ante el BAXI Manresa le sirvió para llevar la iniciativa en el marcador haciendo girar su juego alrededor de Dubljevic.

Pero el equipo catalán, con la facilidad anotadora de Alex Renfroe y Ryan Toolson, no tuvo problemas para seguir el ritmo con su primer quinteto y sorprendió con la segunda unidad para hacerse con una pequeña ventaja (15-20, m.8).

Fue un espejismo, porque ese segundo equipo manresano se quedó pronto sin puntos y con la energía de Alberto Abalde y Mike Tobey y pese a alguna precipitación, el Valencia Basket le dio la vuelta al marcador (28-23, m.13).

Trató Joan Peñarroya de recuperar el paso recuperando a sus mejores anotadores, pero el regreso de Van Rossom y Dubljevic dio criterio al Valencia Basket sin perder intensidad defensiva y los locales se disparan en el marcador ante las facilidades defensivas que le dio su rival (43-29, m.17).

La conexión entre el belga y el montenegrino llevó la ventaja local cerca de los 20 puntos pero el técnico visitante supo reactivar a su equipo forzando una técnica y un triple de Jokubas Gintvainis sobre la bocina dejó la diferencia en 13 puntos (50-37, m.20).

El paso por los vestuarios renovó la energía de los locales y les afinó la puntería. Un par de triples, de Aaron Doornekamp y Dubljevic, llevaron la ventaja local más allá de los veinte puntos.

Viéndose con el triunfo casi en el bolsillo el Valencia Basket se relajó y Renfroe consiguió rebajar la desventaja hasta que los suyos se vieron con una mínima opción, pero la entrada de Guillem Vives le dio a los locales un impulso anotador para no verse en problemas (69-56, m.30).

La cuarta falta del base volvió a provocar un bajón en el juego del Valencia Basket del que Sergi García no supo sacarle. Gabriel Lundberg y Gintvainis lo aprovecharon y en un abrir y cerrar de ojos pusieron al BAXI Manresa casi a tiro (74-68, m.32).

Llegada la hora de la verdad, el BAXI Manresa falló un par de triples que podían haber apretado aún más el marcador y dio tiempo a que Will Thomas acertara con uno de los muchos triples que lanzó el Valencia Basket, que supo mantener la calma en las manos de Van Rossom y Dubljevic y pudo evitar un final apretado.

, , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Sin candidatos

Hoy la política avanza que es una barbaridad. Y lo que ayer parecía seguro, hoy resulta sólo probable, y quizá...

Close