El triunfo de Netflix fuerza la renovación de los festivales de cine

Portada de EL PAÍS Álex Vicente, Gregorio Belinchón

Antes de 2019, la primera película producida por una plataforma online en ganar un festival de cine de clase A podrá ser vista por 130 millones de espectadores de 190 países distintos. Roma, lo nuevo de Alfonso Cuarón, que el pasado sábado se alzó con el León de Oro de la Mostra de Venecia, entrará en el catálogo de contenidos originales de Netflix junto con series sobre narcotraficantes y concursos de repostería. Esa victoria abre una nueva era en las tensas relaciones que el gigante del streaming ha mantenido con los certámenes históricos en Europa. Cannes y Berlín deberán redefinir su política: mantener un cordón sanitario para evitar la erosión del sistema tradicional de salas o abrirse a la plataforma para evitar un arrinconamiento gradual.

Seguir leyendo.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Cierran en Italia el primer burdel de muñecas sexuales por faltas de higiene

A solo nueve días de que abriera sus puertas, las autoridades allanaron el lugar por presuntas deficiencias sanitarias

Close