El Tenerife, a remolque en todas las jornadas

Últimas noticias | Diario AS Alejandro Skale

El inicio del Tenerife no es el ideal. El equipo compite, genera ocasiones, pero sigue sin ganar. Y a lo largo de estas cinco primeras jornadas se ha repetido una misma situación: en cada jornada, los de Etxeberría han empezado a remolque en el marcador (incluso en Copa del Rey). Ante el Reus, el sábado, había conseguido, por fin, acabar imbatido el primer tiempo, pero cerca del final del encuentro se volvió a vivir la historia de siempre.

En el estreno liguero fue el Nàstic el que se adelantó en el electrónico a los diez minuto del inicio. Afortunadamente, en la prolongación apareció la cabeza salvadora de Aveldaño para rescatar un punto. Una semana más tarde, el Almería se adelantó, aunque Malbasic niveló en la recta final.

En el estreno en casa, el Depor volvió a desnudar los males del Tenerife y hasta en dos ocasiones se puso por delante. Al igual que en el Nou Estadi, en la última acción, empató Jorge y puso justicia. La jornada pasada, en La Rosaleda, el Málaga estableció el 1-0 superada la media hora y en este caso, a diferencia de las anteriores, no se logró empatar.

Llegó entonces la Copa del Rey, donde se repitió la historia y este pasado fin de semana, el Reus volvió a hurgar en la herida. A pesar de los merecimientos del conjunto blanquiazul, su rival se adelantó una vez más en el marcador y se llevó los tres puntos del Heliodoro.

Para encontrar la última vez que el Tenerife anotó antes que su contrario hay que irse a la 40º jornada del campeonato pasado cuando se le ganó por 1-0 al Sporting de Gijón, el 18 de mayo. Las últimas dos fechas del certamen 17/18 ya empezaban a mostrar los síntomas de este año porque ante Cádiz y Albacete se empezó por detrás.

Suso Santana dio la cara después de la inesperada a injusta derrota ante el Reus. “El equipo salió bien sin cometer los errores del principio. Tuvimos muchas ocasiones en la primera media hora pero sin goles no puedes ganar. Estamos haciendo de todo, y cada vez que nos llegan nos hacen gol”, se la mentó el capitán blanquiazul. El de Taco opinó que el Tenerife hace “más que el rival pero nos ganan con muy poco, no queda otra que seguir trabajando. Ahora estamos en el momento en el que no entra nada y así no ganas partidos”.

Suso invitó a seguir trabajando aún más, pero consideró que la línea de trabajo “tiene que ser la misma y esperar que esto cambie. El grupo está bien, al final está merma pero no vamos a caer en eso, queremos conseguir la victoria La a afición paga su entrada y está en su derecho de opinar. Los pitos se cambian con victorias”, aseguró.

El atacante, de lo mejor en este arranque, afirmó que el próximo partido “no es una final pero hay que ganar sí o sí si no queremos sufrir y estar arriba” y también se refirió a un posible cambio de entrenador si la situación no mejora. “Es una locura hablar de cese”, afirmó. “Estamos con él y las victorias van a llegar. El equipo lo está dando todo”.

, , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
FOTOS: Se declara un incendio masivo en un mercado en la India

Close