El plan Apple de energías limpias para el cambio climático en China

Últimas noticias | Diario AS Cesar Otero

Se le ha llamado el país más contaminante del mundo. De hecho en China ya ha habido varios intentos de incrementar el uso de energía limpia. Y parece que el que prepara Apple será el más ambicioso, ya que la compañía ha anunciado hoy una nueva inversión única en su categoría en China que conecta a proveedores con fuentes de energía renovable.

El plan Apple de energías limpias

En el marco del compromiso de Apple para abordar el cambio climático y aumentar el uso de energía renovable en su cadena de suministro, una selección inicial de 10 proveedores y Apple invertirán conjuntamente casi 300 millones de dólares durante los próximos cuatro años en el China Clean Energy Fund. El fondo invertirá y desarrollará proyectos de energía limpia que producirán más de un gigavatio de energía renovable en China, el equivalente al consumo de casi un millón de hogares.

Hacer la transición a la energía limpia puede ser complejo. Esto se aplica especialmente a las empresas de menor tamaño, que pueden no tener acceso a fuentes viables de energía limpia. Gracias a su volumen y escala, el China Clean Energy Fund ofrecerá a sus participantes la ventaja de disponer de mayor capacidad adquisitiva y la posibilidad de obtener soluciones de energía limpia más atractivas y diversas. El China Clean Energy Fund será gestionado por una entidad externa, DWS Group, que está especializada en inversiones sostenibles y también invertirá en el fondo.

Apple sólo usa energía renovable

“En Apple, estamos orgullosos de colaborar con empresas que están dando un paso al frente para abordar el desafío climático”, sostiene Lisa Jackson, vicepresidenta de Iniciativas Medioambientales, Sociales y de Política Interna de Apple. “Nos entusiasma que un número tan elevado de nuestros proveedores participe en el fondo y esperamos que este modelo pueda ser replicado a nivel mundial para ayudar a empresas de todos los tamaños a tener un impacto positivo sustancial en nuestro planeta.”

La noticia de hoy complementa el anuncio hecho por Apple este año de que sus instalaciones en todo el mundo utilizan únicamente energía limpia y el lanzamiento de su programa Clean Energy para proveedores en 2015. Apple también está trabajando con sus proveedores para encontrar nuevas formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La empresa ha anunciado recientemente que ha logrado un avance revolucionario con los proveedores de aluminio Alcoa Corporation y Rio Tinto Aluminum, con una nueva tecnología que elimina las emisiones directas de gases de efecto invernadero del proceso de fundición tradicional, un paso clave en la producción del aluminio.

, , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Nadal vs Dokovic en directo: semifinal de Wimbledon 2018: Nadal gana el segundo set

EDU CASADO Isner se queda a las puertas de la final de Wimbledon con otro partido de récord.El tenista español...

Close