El Perfumerías Avenida inicia su camino hacia el tercer triplete

Últimas noticias | Diario AS Raquel González

El Ros Casares lo ganó todo entre la Supercopa de 2006 y la Liga de 2010. Cuatro tripletes seguidos para un equipo que fue intratable en el baloncesto femenino durante años. El Perfumerías Avenida está haciendo honores para igualar o superar la racha del gigante valenciano. Ahora mismo es el ogro. No falló en la Supercopa (72-62) y ha comenzado con buen pie el curso 2018-19. El tercer triplete consecutivo es aún posible.

Jorge Garbajosa soñaba con que el Mundial de Tenerife fuera el impulso definitivo que necesitaba el baloncesto femenino. Visto lo visto ayer en el Würzburg, el sueño va por buen camino. El Perfumerías Avenida y el Uni Girona disputaron una final reñida, abierta y con buena carta de presentación para algunas jugadoras en esta Liga. Reisingerova aprovechó su ventaja en centímetros para firmar la primera ventaja del Girona en el partido (19-20, min. 11) y acabó con 7 puntos. En el Avenida, Elin Eldebrink (ex del Rivas y el Estudiantes) presumió de muñeca (12tantos) y otra ex de esta Liga, Aija Putnina, lideró la remontada azulona con cinco puntos seguidos en el segundo cuarto (del 23-28 al empate a 28).

La igualdad reinaba en la estadística: mismos rebotes (24) y misma efectividad (15/37, un 40,5%) para una mínima ventaja charra al descanso (39-37). Pero el Avenida de los terceros cuartos apareció también este curso. Entre Robinson y, sobre todo Elonu (15 puntos en la segunda parte), firmaron un parcial de 13-2 que acercó la octava Supercopa a Salamanca (52-39). El Girona resistió con Nadia Colhado jugando en la pintura y Nuria Martínez sin fallar en el tiro libre (54-47). Aunque llegó a ponerse a dos puntos (56-54), se desinfló al final.

Silvia Domínguez aún no está en plena forma. Llegó entre algodones al Mundial y todavía queda tiempo para ver a la Silvia de siempre. No anotó hasta el último cuarto (60-54), pero no se le ha olvidado jugar a esto. Nueve asistencias entre ellas una a De Souza, claro ejemplo de lo bien que conectan estas dos jugadoras. El Avenida firmó un parcial de 16-2 que la brasileña se encargaba de rematar con un triple (72-56). De Souza es eterna. A sus 36 años, logró. Sus 16 puntos y 11 rebotes (27 de valoración) lo merecen.

, , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Butler monta un escándalo en el entrenamiento de los Wolves

Volvió a entrenar con los Wolves y se encaró con compañeros y miembros del cuerpo técnico y los despachos: "No...

Close